Frutas tropicales IQF de alta calidad para un negocio de procesamiento competitivo y exitoso - PortalFruticola.com

Frutas tropicales IQF de alta calidad para un negocio de procesamiento competitivo y exitoso

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Frutas tropicales IQF de alta calidad para un negocio de procesamiento competitivo y exitoso

Desde Sudamérica hasta el sudeste asiático, los procesadores de frutas tropicales están trabajando duro para suministrar productos congelados de alta calidad, sabrosos y competitivos.

Con el consumo europeo de frutas tropicales congeladas creciendo impulsado por nuevos hábitos alimenticios, algunos estudios predicen un incremento anual del 5,32% sólo para el mercado mundial de frutas congeladas.

Además, se espera específicamente que la demanda de frutas tropicales congeladas sea aún mayor.

Una demanda creciente es una buena noticia para los procesadores, pero también reconocen que la calidad del producto suministrado nunca ha sido tan importante como lo es hoy en día.

Entonces, ¿cuál es la receta para una fruta tropical IQF de primera calidad? Los expertos en procesamiento de frutas de la compañía OctoFrost, un fabricante de equipos de procesamiento reconocido mundialmente, marcan algunas etapas y métodos importantes que determinan la calidad final de la fruta tropical IQF.

Antes de que se inicie el procesamiento, hay algunas etapas previas que los procesadores deben considerar cuidadosamente en base al producto que procesan, tales como: controlar el grado de madurez de la fruta, el nivel de grados brix, selección del equipo de corte y troceado adecuado. Pero nos gustaría centrarnos en los procesos de tratamiento térmico, es decir, en las etapas de enfriamiento y congelación IQF.

Enfriamiento Rápido y Eficiente

El proceso de enfriamiento es necesario para bajar la temperatura de la fruta tropical previo al corte y antes de la entrada al IQF. Una baja temperatura de entrada resultará en una mejor capacidad de producción en el túnel IQF y una mejor separación del producto.

Con el enfriador IF Chiller de OctoFrost™ se alcanza una temperatura central del producto de 5°C. Esto conduce a una rápida congelación de la corteza en la primera etapa de la congelación IQF y, en última instancia, se consigue una separación realmente buena, incluso con trozos pegajosos de mango, piña o pitahaya (fruta de dragón), lo que da como resultado un aspecto natural del producto final y la ausencia de formación de grumos.

Este enfriamiento rápido y eficiente es posible gracias a la tecnología “flash” de impacto (IF) OctoFrost y su sistema de ducha de lluvia. A través del impacto, la ducha de lluvia rompe la capa aislante de aire que rodea naturalmente al producto. Esto resulta en una transferencia de calor eficiente, rápida y precisa al producto y, por lo tanto, en un enfriamiento más rápido.

Esta solución innovadora aporta un verdadero valor añadido a los procesadores de frutas tropicales, lo que les permite producir productos IQF de alta calidad.

No hay formación de grumos durante la congelación IQF

Al elegir el túnel IQF, los procesadores deben tener en cuenta que los productos pegajosos, húmedos y de alta calidad como, por ejemplo, el mango cortado en cubos, necesitarán ser congelados con una solución IQF innovadora que pueda superar estos desafíos.

La tecnología IQF desarrollada por OctoFrost tiene una serie de características únicas que aportan un valor real a los procesadores de frutas tropicales de todo el mundo.

El flujo de aire dentro del túnel IQF OctoFrost es totalmente ajustable, lo que significa que en cada zona del túnel cada ventilador puede ajustarse con una velocidad diferente. Un flujo de aire más fuerte en la primera zona de congelación para una congelación rápida de la corteza, es la función clave para evitar la formación de grumos y una buena separación del producto.

Además, las placas removibles OctoFrost consiguen manipular productos blandos de forma suave sin dejar marcas ni quemaduras por congelación. Las placas también permiten una limpieza rápida y fácil entre los diferentes lotes de productos

Dedicación OctoFrost para soluciones IQF de valor añadido

Los procesadores de frutas tropicales de todo el mundo confían y eligen el equipo de procesamiento OctoFrost IQF para el éxito de su negocio.

La empresa OctoFrost siempre estará dedicada a ayudar a cada uno de sus clientes a producir un producto IQF de alta calidad y a entrar en el mercado global con confianza y competitividad.

Para más información, no dude en contactar con el equipo de expertos de OctoFrost en sales@octofrost.com

Este contenido pertenece a nuestro segmento de publirreportajes. 

Suscríbete a nuestro Newsletter