Podrían crear kit de detección temprana de HLB

Destacados Más Noticias
Podrían crear kit de detección temprana de HLB

Con la amenaza del citrus greening, enfermedad comúnmente conocida como HLB, más real que nunca, las noticias del método del Dr. Nian Wang y del Dr. Sheo Shanker Pandey para identificar la enfermedad apenas dos días después de la transmisión tienen amplias implicaciones para la industria.

Especialmente ahora que el investigador afirmó que se podría implementar un kit de detección de HLB para los productores de cítricos.

Explicando cómo funciona el método de detección temprana, Wang le señaló a PortalFrutícola.com que los investigadores aplicaron tinta de tinción azul Coomassie a los sitios de alimentación de psílidos en las hojas de los árboles de cítricos.

Al teñir estos sitios, podían detectar si los patógenos se habían transmitido a estos sitios.

Esto permite un diagnóstico mucho más rápido que los métodos tradicionales de detección de HLB, que se basan en la observación de síntomas. Agregó que el método tradicional "toma al menos varios meses después de la transmisión psílida del patógeno".

Además, señaló que "los psílidos podrán transmitir el patógeno HLB antes de que aparezcan los síntomas".

Respecto a la adopción de esta iniciativa científica en los campos, Wang comentó que "se puede adaptar fácilmente para el diagnóstico de HLB. Espero que pronto se desarrolle algún kit de detección de HLB basado en nuestros hallazgos".

Según él, la creación de estos kits podría manejarse de una de dos maneras diferentes: "se describe suficiente información en el documento [de investigación] para que las compañías desarrollen el kit de diagnóstico HLB si alguna empresa está interesada. Si no, podemos desarrollar dicho kit para utilizarlo para el diagnóstico en terreno del HLB".

Él enfatizó que el uso generalizado de este método de detección temprana podría afectar la industria de los cítricos. "Este método de detección temprana de Ca. L. asiaticus antes de la expresión de síntomas de HLB permite a las agencias reguladoras realizar diagnósticos tempranos de HLB en California y otras regiones no endémicas de HLB ".

Suscríbete a nuestro Newsletter