Racimo de uvas es vendido a USD 11.000 en Japón - PortalFruticola.com

Racimo de uvas es vendido a USD 11.000 en Japón

Destacados Más Noticias
Racimo de uvas es vendido a USD 11.000 en Japón

Un racimo de uvas Ruby Roman fue vendido por la increíble suma de 1.2 millones de yenes (cerca de USD 11.000) en una subasta el martes en Kanazawa, Japón

Takashi Hosokawa, el gerente de una cadena de hoteles de aguas termales en la Prefectura de Ishikawa, fue el ganador, informó CNN.

"Ofrecimos 1.2 millones de yenes para conmemorar los 12 años y celebrar la primera subasta de Reiwa", indicó Hosokawa. Lo anterior hacía referencia a la nueva era del país, que comenzó en mayo con la coronación del emperador Naruhito.

"Nos gustaría transmitirle a nuestros clientes nuestra alegría cuando sostuvimos la (caja de) uvas", comentó.

La caja de Hosokawa contenía 24 uvas grandes y de color rojo oscuro. El medio señaló que esta categoría en particular es apreciada por su jugosidad, alto contenido de azúcar y baja acidez.

Sin embargo, sigue siendo el grupo más caro desde que la variedad llegó al mercado hace 12 años, comentaron los subastadores.

Las uvas de Ruby Roman se desarrollaron en Ishikawa y se comercializaron por primera vez en 2008. Según la fuente de noticias, han sido muy populares desde entonces; solo se vende un número selecto para mantener altos los niveles de demanda y exclusividad.

De hecho, solo se venderán alrededor de 26.000 este año. Afortunadamente para los consumidores, no todas irán por los precios récord vistos en la subasta de Kanazawa.

El país asiático tiene una tendencia por frutas caras, apreciadas por su apariencia y sabor. Estos son un bien de lujo clave en Japón, generalmente comprados como regalos o con fines promocionales por parte de las empresas.

"La gente compra estas frutas caras para demostrar cuán especiales son sus regalos para los destinatarios, para ocasiones especiales o para alguien socialmente importante, como su jefe", afirmó Soyeon Shim, decano de la Escuela de Ecología Humana de la Universidad de Wisconsin-Madison a CNN en 2017.

Suscríbete a nuestro Newsletter