Injertos de manzana japonesa serían vendidos ilegalmente en China

Destacados Más Noticias
Injertos de manzana japonesa serían vendidos ilegalmente en China

Un número de proveedores chinos estarían vendiendo injertos de una variedad de manzana japonesa en línea en China. Lo anterior sería sin tener permiso del licenciatario registrado en el país, indicó la organización nacional de radiodifusión pública de Japón, NHK.

La variedad en cuestión sería la chiyuki, desarrollado en la Prefectura de Aomori en Japón, una zona muy conocida por el cultivo de manzanas en el noreste de la nación.

El Centro de Investigación de Tecnología Industrial de Aomori registró la variedad en China hace cuatro años, indicó la publicación. Por lo tanto, antes de que alguien pueda vender o cultivar manzanas de la marca Chiyuki en China, deben tener la aprobación del centro.

Aun así, NHK ha reportado reclamos de que el injerto estaba disponible en un importante sitio de compras en línea de China.

Al enterarse de la noticia, el centro de investigación pidió ayuda al gobierno japonés para confirmar si se han exportado algunos injertos incorrectamente, señaló el medio.

Casos previos

Desafortunadamente, esta no es la primera vez que Japón se enfrenta a este tipo de situación.

Las exportaciones de fruta de Japón han aumentado en los últimos tiempos. Sin embargo, la publicación enfatizó que algunas de sus variedades de frutas habrían sido enviadas y cultivadas en el extranjero sin permiso. Esto involucra diferentes variedades de frutillas y uvas, entre otros.

Respecto a la industria de la manzana en China, si bien, actualmente es el mayor productor de manzanas del mundo, ha visto una caída significativa en su volumen esta temporada.

En abril y mayo, las heladas, las fuertes lluvias y el granizo dañaron significativamente los cultivos de manzanas en sus principales provincias productoras. Y como resultado, el precio de las manzanas ha estado aumentando en la nación.

La menor oferta y el aumento de los precios han sido preocupantes para Beijing, según se señaló anteriormente en la CNBC.

Suscríbete a nuestro Newsletter