Precio de manzanas en China aumentó casi 30% en dos meses

Destacados Más Noticias
Precio de manzanas en China aumentó casi 30% en dos meses

Entre abril y comienzos de junio, los precios de las manzanas aumentaron en un 28% en China.

Según indicó Dada-JD Daojia medio kilo de manzanas pasó de costar 11.81 yuanes (USD 1,7) a finales de abril a 15.19 yuanes (USD 2,1) a inicios de junio.

Según informó CNBC la alza en precios inquietó al gobierno nacional, lo que ha llevado a que el Ministerio de Comercio y el primer ministro Li Keqiang, aseguren a los consumidores que el aumento en el valor es temporal.

"Aunque los datos de inflación siguen aumentando, los incrementos futuros son limitados, y la presión general es controlable", indicó Jianguang Shen, economista jefe de JD Digits. 

Debido al alza en el valor de la fruta, Dada-JD Daojia indicó que las personas están disminuyendo su compra de manzanas, lo que ha resultado en un 5,7% menos de compras online en el sitio, respecto al mismo periodo el año anterior.

Dada-JD Daojia tendría más de 30 millones de usuarios al mes, en más de 90 ciudades de China, consignó CNBC.

China, uno de los mayores productores de manzanas del mundo, sufrió severas lluvias, heladas y tormentas de granizos en abril y mayo, lo que perjudicó las cosechas de la fruta en las regiones productoras del país.

Debido a lo anterior, la producción del país se espera tenga una disminución del 25%, alcanzando 31 millones de toneladas, su cifra más baja en 9 años.

Además, a eso se suman las tarifas de 50% impuestas a las manzanas de Estados Unidos, segundo país productor del fruto en el mundo.

Se espera que las 12.000 toneladas de manzanas importadas por China este año provengan de Nueva Zelanda y de la Unión Europea.

Suscríbete a nuestro Newsletter