Principal exportadora de aguacate de España tendrá 1.500 hectáreas del cultivo en Portugal

Destacados Más Noticias
Principal exportadora de aguacate de España tendrá 1.500 hectáreas del cultivo en Portugal

La principal empresa de comercialización y exportación de aguacate de España, Trops inició un proceso de expansión que contempla 1.500 nuevas hectáreas de dicha fruta en Portugal, las cuales se espera serán cosechadas durante la próxima campaña.

Las nuevas instalaciones de la compañía se comenzarán a construir dentro de los próximos días en Tavira, Portugal, según consignó el medio “Málaga Costa”.

Enrique Colilles, gerente de Trops explicó que en esta nueva zona “ya hay producción de aguacate que va a ser importante”. Ésta debería ser cosechada para la siguiente temporada, mientras que desde las empresas sostuvieron que “aproximadamente el 80% de los productores de Portugal, ya son socios de Trops”.

“Somos la primera organización de productores transnacional de Andalucía, ya hablamos de aguacate peninsular de una empresa ibérica”, agregó Colilles y destacó que las nuevas operaciones en Portugal deberían estar disponibles para la próxima campaña que se desarrollará entre octubre y noviembre.

La construcción se realizará en dos etapas y cada una de ellas contempla 4.000 metros cuadrados con el fin de procesar la producción que se realice en las 1.500 hectáreas de aguacate.

De este modo, la empresa tendrá un volumen de entre 10 y 15 millones de kilos de fruta, indicaron a la publicación.

En tanto, Colilles sostuvo que la producción en Portugal es mayor y destacó que “los embalses están conectados, entonces, la zona de regadío está mucho mejor abastecida, y aquella zona produce el doble.”.

Por otra parte, el gerente de Trops que compraron un recinto en la Costa Tropical, en Motril, Granada, el que rehabilitarán para la próxima campaña, ya que hay muchos agricultores que “están muy ilusionados con que Trops y su modelo llegue”.

“Los agricultores siempre le vendían el producto al mejor postor, pero igual te compran o no en función de la fluctuación del mercado y no tenían esa seguridad”, explicó Colilles e indicó que esto era una situación muy dura para el sector.

Fotografía principal: Pixabay.com

Suscríbete a nuestro Newsletter