Felix Instruments lanza "gran actualización" a medidor de calidad de aguacate

Copyright Destacados Más Noticias
Felix Instruments lanza

Felix Instruments, empresa de tecnología agrícola con sede en Estados Unidos, anunció lo que describe como "mejoras importantes" a su dispositivo más reciente, el medidor de calidad de aguacate F-751 (F-751 Avocado Quality Meter).

El medidor, que se lanzó en enero de este año, permite a los productores y empacadores de aguacates estimar de manera precisa y no destructiva la materia seca de los aguacates Hass mientras aún se encuentran en el árbol, informó la empresa.

De acuerdo con la compañía, la introducción inicial en el mercado hizo del instrumento uno de los "mayores avances tecnológicos hasta la fecha", y la última actualización de firmware significa que ahora puede medir efectivamente la fruta con una precisión de hasta 1.15 materia seca (DM ) unidades en una sola fruta y 0,83 unidades DM en frutas en lotes de cinco.

La materia seca es la principal métrica que los productores y empacadores de aguacate confían al momento de juzgar la madurez de la fruta y, tradicionalmente, el proceso de evaluación de la materia seca requiere mucho tiempo y mucha mano de obra. Usando hornos de microondas o deshidratadores de alimentos, medir la materia seca requiere tomar muestras de aguacate de forma destructiva, pesarlas, secarlas y pesarlas nuevamente.

Sin embargo, Felix Instruments señaló que con el medidor de calidad de aguacate, el que utiliza luz infrarroja cercana, la materia seca del aguacate se puede evaluar con precisión "en cuestión de segundos", ahorrando tiempo y fruta y, a menudo, aumentando la precisión de las evaluaciones.

"Estamos extremadamente entusiasmados con nuestros últimos avances en precisión", remarcó Scott Trimble, director de marketing de Felix Instruments. “Gracias a nuestra asociación continua con el Dr. Jorge Osuna en INIFAP, nuestros científicos han realizado varios viajes a México para recopilar datos y reunirse con productores y empacadores locales de aguacate para probar nuestro modelo mejorado”.

“Nuestra misión es estar siempre mejorando y optimizando nuestras herramientas. Con eso en mente, ahora estamos produciendo un instrumento increíble y seguimos trabajando para mejorarlo aún más", destacó.

El medidor de calidad de aguacate es el primero en la línea de medidores de calidad para productos específicos de Felix.

"Varios productos se basan en brix y materia seca como marcadores de madurez", agregó Trimble. "Estamos trabajando intensamente en desarrollo, con una colección de socios mundiales con el objetivo de lanzar medidores de calidad adicionales para productos básicos este año".

En comentarios hechos a PortalFrutícola.com, Trimble comentó que la compañía ha trabajado estrechamente con la industria mexicana del aguacate y que ha tenido una "buena aceptación y respuesta" allí.

Agregó que Felix estaba trabajando en lograr mayor uso en ese mercado, para expandirse a otros países de América Latina, así como a Estados Unidos, Australia, Indonesia, República Dominicana, entre otros.

"En última instancia, nuestro objetivo es cambiar completamente el panorama de la medición de la madurez para toda la industria", indicó.

La compañía lanzará medidores para otras frutas, como el kiwi y el mango en el futuro.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter