BayWa buscar ser más neutral con respecto al clima para 2030 - PortalFruticola.com

BayWa buscar ser más neutral con respecto al clima para 2030

Destacados Más Noticias
BayWa buscar ser más neutral con respecto al clima para 2030

La empresa BayWa informó sobre su apoyo activo al objetivo del Panel Integubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) para limitar el calentamiento global a 1,5 °C.

De acuerdo a la compañía, definieron una estrategia ambiciosa en materia climática con el fin de ser neutrales en ese sentido a partir del 2020.

En su informe de sostenibilidad 2018 – publicado la semana pasada – la empresa indicó sus planes de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero desde su suministro de electricidad, agua y movilidad en un 22% para 2025.

Para esa misma fecha esperan disminuir el uso de energía de forma drástica y expandir la generación de la misma a partir de fuentes renovables en 10 gigawatt.

Asimismo, para el próximo año BayWa espera cubrir la totalidad de sus requerimientos energéticos a partir de fuentes renovables.

Kalus Josef Lutz, presidente de BayWa comentó que “la estrategia climática está incorporada en nuestra estrategia de sostenibilidad que hemos estado siguiendo durante algunos años”.

El compromiso de BayWa fue el resultado de la convicción de que la compañía solo podría seguir siendo exitosa si aplicaba los desarrollos globales a sus acciones y asumía la responsabilidad del impacto de su actividad comercial.

"Si su negocio no es sostenible, podría estar completamente fuera del negocio", indicó Lutz.

Suscríbete a nuestro Newsletter