Estado del Mercado - Semana 14, 2019

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 14, 2019

Comentarios Semana 14 – 2019

decofrut-logo

Arándanos: Cesan las exportaciones de arándano chileno a Europa, mientras que los volúmenes de fruta del hemisferio norte aumentan y dominan el mercado.

Uva de Mesa: Estable oferta de variedades blancas sin semilla chilena, australiana y sudafricana en China, mientras que los volúmenes de uva peruana comenzaron a disminuir. Los precios variaron de acuerdo a la variedad y la calidad/condición de la fruta.

Carozos: Problemas de condición afectan las ventas de duraznos y nectarines, pero los precios se mantienen relativamente estables.

Kiwis: Altos stocks de kiwi italiano y griego permitirían mantener una oferta estable en las próximas semanas.

Peras: Durante las últimas semanas, el mercado no sólo se ha visto presionado por una demanda interna floja y bajos volúmenes de exportación de pera local, sino que también por la calidad y condición deficiente que presenta la fruta almacenada, además de los continuos arribos de fruta desde el hemisferio sur.

Manzanas: El mercado para Granny Smith estadounidense en China se mantuvo sin mayores cambios, con una oferta acotada y buen ritmo de ventas. Desde Chile, se registraron los primeros envíos de esta variedad con destino a China.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para arándanos, uva de mesa, carozos, kiwis, peras y manzanas.

: Alza

: Estable

: Baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter