Naranjas italianas de variedad roja llegan al mercado chino

Destacados Más Noticias
Naranjas italianas de variedad roja llegan al mercado chino

Las primeras naranjas italianas de variedad roja Tarocco y Moro llegaron por vía marítima hasta China, de la mano de la empresa Oranfrizer, siendo la primera importación de este tipo de fruta al país asiático.

En Ningbo, Zhejiang se realizará una ceremonia inaugural el próximo 23 de marzo y otra en Shanghái el próximo 28 de marzo, donde las naranjas rojas serán las protagonistas de un evento que busca ampliar el conocimiento sobre estas variedades y difundirlas en los mercados. 

Salvo Laudani y Sara Grasso, gerentes de la empresa Oranfrizer, quienes realizaron la primera exportación de naranjas de variedad roja a China, asistirán al evento junto a Ludovica Murazzani del Consulado de Italia en Shanghái, Massimiliano Tremiterra, director de la Agencia Italiana de Comercio en Shanghái (ITA) y Mao Hong Ming de Ningbo Texstar Trading & Industry, el importador que llevó las naranjas a China.

“Italia tiene fama a nivel internacional por la alta calidad de su producción, las naranjas rojas son parte de un preciado patrimonio”, sostuvo Nello Alba, CEO de Oranfrizer.

Asimismo, indicó que las naranjas son cultivadas en Sicilia donde gracias a un microclima y las condiciones de suelo se producen naranjas de variedad roja con buenas cualidades organolépticas como color y sabor.

“La entrada de las naranjas italianas al mercado chino, es un éxito que se logró gracias a negociaciones específicas realizadas por el gobierno italiano junto a las autoridades chinas”, explicó Ludovica Murazzani.

“Le damos gran importancia a la llegada de los primeros contenedores desde Italia a China, en un contexto de creciente intercambio comercial entre ambos países, el que registró un récord en 2018 debido al rápido crecimiento del sector agroalimentario en China”, agregó.

Suscríbete a nuestro Newsletter