NZ: Ganancias de T&G Global disminuyen pese a aumento de ingresos en “desafiante” año

Destacados Más Noticias
NZ: Ganancias de T&G Global disminuyen pese a aumento de ingresos en “desafiante” año

T&G Global, la compañía de frutas más grande de Nueva Zelanda, experimentó una caída interanual del 63% en las ganancias durante el 2018 de NZ$ 8,3 millones (USD 57 millones) pese a un aumento del 11% en los ingresos a NZ$ 1,9 mil millones (USD 1,3 mil millones).

El CEO Gareth Edgecombe indicó que, en general, 2018 fue un año difícil para la compañía, afectado por las condiciones adversas del mercado, los eventos climáticos que incluyeron una temporada de crecimiento deficiente para las manzanas y el impacto de los aranceles chinos.

Además de los factores externos, señaló que los resultados financieros "podrían haberse mejorado a través de una ejecución operacional más estricta".

La temporada de cultivo de manzana 2018 de Nueva Zelanda se vio desafiada principalmente por las altas temperaturas al final de la temporada de crecimiento, las que redujeron la presión de la fruta y aumentaron el tamaño.

Sin embargo, las marcas de Apple Jazz y Envy de T&G continuaron creciendo en todo el mundo, impulsadas por una red de desarrollo de mercado global y un programa de crecimiento global.

En particular, se espera que las ventas de Envy crezcan fuertemente en Asia en los próximos años, y la compañía también comentó que la inversión en los huertos de Envy en el estado de Washington, Estados Unidos, ahora está dando frutos, y los volúmenes se duplicarán en esta campaña.

En Europa, una fuerte demanda de manzanas premium se vio incrementada por un suministro inferior al promedio de fruta cultivada en el hemisferio norte. La división de pepas capitalizó esta demanda y obtuvo un buen resultado al vender en sus mercados europeos, lo que compensó en parte el desempeño más débil de América del Norte.

Para la división internacional, T&G remarcó que las condiciones climáticas adversas resultaron en una mala temporada de cerezas en Australia y en Perú causaron problemas de calidad para la cosecha de uvas.

A pesar de esto, el segmento de negocios experimentó un aumento en sus ganancias operativas de NZ$ 3.1 millones (USD 2.1 millones) de 2017 a 2018 debido a las condiciones comerciales favorables en la mayoría de sus mercados, particularmente en las Islas del Pacífico.

Además, tuvieron un desempeño pobre en su negocio de tomates, con condiciones de crecimiento desfavorables en el primer semestre de 2018 y un exceso de oferta en el segundo semestre.

T&G afirmó que ha centrado su atención en el crecimiento de sus negocios principales, lo que lo llevó a desprenderse de varias divisiones e inversiones no esenciales durante el período. Eso incluyó la venta de ENZAFoods a Cedenco Foods New Zealand y la venta de sus huertos de kiwi, instalaciones post-cosecha y activos comerciales con base en Kerikeri a Seeka.

De cara al futuro, T&G destacó que el entorno comercial mundial a corto plazo sigue siendo incierto, en particular con respecto al Brexit y la disputa comercial entre Estados Unidos y China. Sin embargo, sigue confiando en que los cambios que está haciendo le permitirán tener un buen desempeño en los próximos años.

Suscríbete a nuestro Newsletter