Exportaciones frutícolas chilenas aumentan un 7% interanual con cerezas y arándanos liderando crecimiento

Destacados Más Noticias
Exportaciones frutícolas chilenas aumentan un 7% interanual con cerezas y arándanos liderando crecimiento

Las exportaciones frutícolas chilenas lideraron el crecimiento en el sector silvoagropecuario al mes de enero de 2019, con las cerezas y arándanos logrando su mejor desempeño desde que se tiene registro.

Dichos envíos tuvieron un crecimiento interanual del 7,1%, llegando al récord de USD 1.217 millones, con las cerezas y arándanos registrando cifras históricas, al llegar a los USD 773 millones y USD 251 millones respectivamente.

Imagen de ProChile

Según indicó un informe de ProChile, el que fue elaborado con información del Banco Central de Chile, a enero de 2019 “el intercambio comercial de Chile totalizó USD 12.616 millones, tras un alza anual de 1,5%, logrando la mayor cifra desde 2013”.

En esa línea, las exportaciones durante el primer mes del año llegaron a USD 6.671 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 0,6%.

Dentro de eso, lo que corresponde al sector silvoagropecuario y pesquero, registró un crecimiento del 7,3%, llegando a la cifra récord para el periodo enero, de USD 1.263 millones.

Dicho sector concentró el 19% de las exportaciones totales del país, lo que viene a ser la participación más alta que ha tenido en el periodo, con los envíos frutícolas totalizando un 96% de los embarques.

Las hortalizas, por otra parte, también logrando un hito histórico, al totalizar envíos por USD 6 millones en el periodo de enero, con un crecimiento interanual del 112%.

Suscríbete a nuestro Newsletter