Argentina potencia esfuerzos fitosanitarios en preparación para campaña de cítricos 2019 - PortalFruticola.com

Argentina potencia esfuerzos fitosanitarios en preparación para campaña de cítricos 2019

Copyright Destacados Más Noticias
Argentina potencia esfuerzos fitosanitarios en preparación para campaña de cítricos 2019

La industria citrícola Argentina está en plena preparación de la campaña 2019, en la que esperan lograr volúmenes similares a los de la temporada 2018.

Martín Carignani, presidente de ACNOA, la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino, le comentó a PortalFrutícola.com que “vamos a cumplir con todos los requisitos y las demandas de los clientes, tanto en cantidad como en calidad”.

Remarcó que estaban trabajando fuertemente en cuidar de todos los aspectos fitosanitarios para asegurar la calidad en los embarques.

En esa línea señaló que estaban reforzando el trabajo preventivo para evitar cualquier brote de la enfermedad conocida como Huanglongbing de los cítricos (HLB), la que actualmente no tiene cura y que tiene el potencial de destruir la industria citrícola del país, como ya ha hecho en otras regiones.

“Argentina tiene un estatus libre de HLB con intervención oficial” aunque hay algunos focos ya en Argentina en la parte del noroeste, indicó Rodrigo Galíndez, Gerente Técnico de AFINOA, la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino.

Con ese fin lanzaron una campaña llamada “Si venís al NOA, no traigas cítricos”, en la que buscar educar a los turistas y evitar la entrada de cítricos o plantas de cítricos potencialmente infectados.

En lo que respecta a la campaña misma, Carignani comentó que estaban haciendo los monitoreos y revisando las fincas, con el fin de tener una idea más precisa respecto del stock con el que se contaba y las estimaciones de los volúmenes.

Pese a ello, señaló ACNOA que “mientras que la campaña 2018 se presentó con un aumento de los volúmenes respecto del período 2017, para la de 2019 se esperan volúmenes estándar, similares a la última temporada”.

“El abastecimiento de limón a todos los clientes estará cubierto con creces y el principal objetivo será cuidar al extremo la calidad de la fruta para responder a las exigencias de los diferentes mercados”, añadió.

En 2018 el limón argentino regresó a Estados Unidos tras 17 años sin poder ser exportado a ese mercado con envíos cercanos a las 10.000 toneladas métricas. Además, también ingresó por primera vez al mercado japonés.

 

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter