Chilena Copefrut ingresa a consorcio Origine Group - PortalFruticola.com

Chilena Copefrut ingresa a consorcio Origine Group

Destacado Top Más Noticias
Chilena Copefrut ingresa a consorcio Origine Group

Origine Group, asociación estratégica de varias empresas líderes en los mercados italiano y europeo en la producción y comercialización de frutas y hortalizas frescas, amplió su base de producción en Chile con la incorporación de la empresa frutícola chilena Copefrut.

La iniciativa buscar reforzar la presencia en Chile del grupo, mediante una acción que ya ha sido aprobada por la Junta Directiva.

Copefrut se une a la empresa chilena, David Del Curto, la que ha sido miembro de la asociación por más de un año.

“Origine Group es una importante decisión estratégica para nosotros”, indicó Marco Echenique, Gerente Comercial de Copefrut, “la que tiene como objetivo el incrementar el valor de nuestros kiwis de calidad top con una marca reconocida internacionalmente”.

Añadió que “esto es posible solo al reunirnos con otras compañías y aunar los recursos necesarios para un marketing internacional exitoso. El valor de las compañías que participan en Origine Group nos da la confianza de que tomamos la decisión correcta”.

Por su parte, el Director General de Origine Group, Alessandro Zampagna afirmó que el nuevo integrante chileno fortalecerá la oferta de la asociación, la que apunta a ofrecer kiwis de calidad premium los 12 meses del año para mercados internacionales.

“Copefrut es una empresa muy importante, uno de los mayores exportadores chilenos, junto con David Del Curto”, comentó Zampagna.

“Ahora nuestra base de producción es más importante y nos permite llevar a cabo estrategias comerciales más efectivas en los mercados internacionales. Además, la considerable membresía de Origine Group, recientemente reforzada por la entrada de OP Minguzzi, es una oportunidad para proyectos comerciales en otros productos además de kiwis y peras”.

Copefrut, empresa que procesa más de 150.000 toneladas métricas (TM) de fruta, de las cuales 15.000 TM son kiwis, 20.000 TM son cerezas, 2.000 son peras y 90.000 TM son manzanas, recientemente abrió una plataforma logística y comercial en la provincia china de Guangzhou, con el fin de entregar un mejor servicio a sus clientes.

Origine Group se fundó en 2015 y representa empresas que ya están presentes en el mercado nacional e internacional, con una facturación total de más de 1.000 millones de euros, las que han unido sus recursos para proporcionar un producto de alta calidad, trabajando juntos en la innovación y nuevas variedades para mirar hacia nuevos mercados emergentes.

El enfoque inicial de esta alianza es en peras y kiwi, pero el objetivo es aumentar el interés también en otros productos. El potencial de producción es de más de 200.000 toneladas de kiwi y peras, con dos marcas disponibles: Sweeki para kiwi y PeraItalia para peras.

Suscríbete a nuestro Newsletter