Aguacate más pesado del mundo habría sido encontrado en Hawai

Destacados Más Noticias
Aguacate más pesado del mundo habría sido encontrado en Hawai

En una granja en Holualoa, Hawai habrían encontrado el que podría ser el aguacate más pesado del mundo.

El fruto, que se supone pesa 6 libras y 11 onzas (2.7 kg) habría sido donado por Kenji Fukumitsu, productor de aguacates, a trabajadores de una clínica para ser consumido, momento en el que uno de los médicos habría reparado en el tamaño.

"Pensé que eran normales hasta que realmente comencé a mirar otros aguacates", comentó la Dra. Joy McElroy, quien había informado que el productor ha estado llevando el fruto por años a la clínica.

Agregó que el "señor Fukumitsu piensa que esto es normal. Esto no es normal. Esto es un récord mundial", consignó el medio West Hawaii Today.

Cortesía de West Hawaii Today.

El fruto aún tiene que ser pesado por Guinness World Records North America Inc. con el fin de ser verificado como el aguacate más pesado del mundo.

El ganador actual es un aguacate de 5 libras y 8 onzas (2.6) encontrado por Felicidad Pasalo en Hilo el año pasado.

Anteriormente, el récord estaba en manos de otro aguacate de Big Island, una fruta de 5 libras y 3.6 onzas (2.4 kg) encontrada por Pamela Wang de Kealakekua en 2017.

McElroy afirmó que la mayoría de los aguacates de Fukumitsu crecen más que el actual récord mundial.

El personal de Urgent Care of Kona afirmó que el aguacate habría pesado 6 libras y 12 onzas antes de que el personal lo colocara en el refrigerador de la instalación para conservarlo. Incluso con la pérdida de 1 onza, el aguacate sería el más pesado jamás encontrado, al menos en el registro.

Cortesía West Hawaii Today.

"Esto ni siquiera es el más grande", dijo McElroy sobre los aguacates de Fukumitsu. "Él nunca presumía, pero teníamos una que pesaba 7 u 8 libras. Él solo los trae en una bolsa grande para nosotros".

Los aguacates son de la variedad Fukumitsu, registrados bajo el nombre de la familia. Fukumitsu cultiva los aguacates con su hijo Milton en su granja en Holualoa. Los frutos ​provienen del mismo árbol que ha sido parte de la granja familiar de Fukumitsu durante décadas.

Fukumitsu y su hijo señalaron que nunca venden los aguacates; los reparten a la comunidad de forma gratuita.

Suscríbete a nuestro Newsletter