Perú: Origen privilegiado para mango de exportación

Destacados Más Noticias
Perú: Origen privilegiado para mango de exportación

El trópico seco del norte del Perú permite la producción de un fruto de características de color y sabor inmejorables sin los problemas sanitarios generados por las lluvias tropicales. Estas bondades ambientales favorecen la obtención de un mango exquisito y de gran aceptación tanto a nivel local como internacional. Agricultores con gran experiencia producen esta deliciosa fruta de exportación en los valles de la costa norte peruana.

El mango peruano se caracteriza por tener buena cantidad de pulpa comestible, buen color y apariencia externa y un excelente sabor con gran demanda en los mercados internacionales, principalmente de Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, España, Francia y Reino Unido, así como también en Chile, China, Corea del Sur y Japón.

La principal variedad producida es Kent que tiene un excelente sabor, encontrándose en la categoría de los mangos de dulzura intensa. Su pulpa es de consistencia media, sin fibras y color anaranjado mandarina. Además, es muy bajo en calorías y contiene cantidades muy saludables de fibra dietética, vitaminas y minerales. Tan sólo alrededor de 65 calorías y 2 gramos de fibra por cada 100 g de fruta.

Esta deliciosa fruta se produce y exporta siguiendo estrictas medidas de salubridad por lo que los consumidores pueden disfrutarla en forma segura. El cumplimiento en los controles y normas de calidad, así como las exigencias fitosanitarias tanto en plantaciones como en plantas empacadoras han contribuido al incremento de su consumo en los mercados de destino. Es así que la temporada de producción del mango peruano, que se da entre diciembre y enero, es una de las más esperadas por los que conocen de esta fruta.

El delicioso mango peruano se produce en una zona privilegiada llamada “Trópico Seco”

El mango peruano se produce dentro del llamado “cinturón tropical y subtropical”, en zonas cercanas al Ecuador, entre la longitud sur 5 y 9, en áreas excepcionalmente desérticas regadas con agua proveniente de ríos que bajan de los andes y de los páramos peruanos.

Estas excepcionales condiciones de sequía en una zona subtropical son causadas por la corriente de Humbolt, la que se origina por el ascenso de aguas profundas y, por lo tanto, muy frías, que se producen en las costas occidentales de América del Sur. Sus efectos de aridez se dejan sentir notablemente en la totalidad de las costas peruanas y chilenas.

Adicionalmente a las condiciones climáticas, los productores peruanos usan tecnologías modernas de producción, empaque y refrigeración y tienen la logística adecuada para llegar en las mejores condiciones a la mesa de los consumidores más exigentes.

Este contenido pertenece a nuestra sección de publirreportajes.

Suscríbete a nuestro Newsletter