Perú: Vanguard comenzó exportaciones de uva de mesa desde nueva empacadora en Ica

Destacados Más Noticias
Perú: Vanguard comenzó exportaciones de uva de mesa desde nueva empacadora en Ica

La compañía de productos frescos Vanguard International comenzó a exportar uvas de mesa desde su nueva fábrica de empaque en Vanguard Challapampa en Ica, Perú.

Indicaron que la nueva empacadora permite una variedad de tipos y estilos de packing, una gran ventaja cuando se envasa para una gran variedad de clientes en más de 25 países, con enfriamiento superior y control de la cadena de frío.

“Estamos felices de ver el cultivo de este año yendo hacia el mercado desde nuestra nueva fábrica”, comentó Craig Stauffer, CEO de Vanguard International.

“Desde la adquisición de Vanguard Challapampa en abril de 2016, hemos visto un crecimiento emocionante en nuestras granjas en cuanto a nuevas variedades de uva y la finalización de nuestro empaque es el siguiente paso en nuestra estrategia de integración vertical para obtener la increíble fruta de esta región al mercado".

Uno de los beneficios de la nueva instalación es que permite aprovechar la capacidad de pre-acondicionar las uvas en el empacador en lugar de en el campo, lo que permite al equipo sacar las uvas del calor del campo y colocarlas en un ambiente controlado rápidamente.

El pre-enfriamiento, el “mejor en su clase”, de la nueva instalación está diseñado para proporcionar el tiempo, la temperatura y la humedad óptimos para enfriar la fruta, afirmó Manuel Yzaga, presidente de Vanguard Perú.

"El resultado será bayas más frescas, tallos más verdes y una vida útil más larga".

La venta y comercialización de uvas de Vanguard Challapampa será manejada por Vanguard Direct, que representa al Grupo Vanguard International en Norteamérica, vendiendo y comercializando uvas de mesa y otros productos de todo el mundo y al resto del mundo por parte de Vanguard International.

Vanguard es propietaria de la finca y la casa de empaque, mientras que Vanguard Direct ha potenciado la comercialización, las ventas y la distribución de las importaciones desde la finca de Perú a América del Norte con la capacidad de controlar el producto desde el cultivo hasta la entrega.

Los tipos de uva en Vanguard Challapampa incluyen variedades verdes, rojas y negras sin semillas patentadas. Para esta temporada, Vanguard Challapampa y Vanguard Direct están presentando siete nuevas variedades premium de uvas rojas, verdes y negras, entre las que se incluyen Sweet Celebration, Jack's Salute, Ivory, Sweet Globe, Sugar Crisp, Sweet Favors y Sweet Sapphire, con las exportaciones de este año, doblando las de los años anteriores.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter