Campaña de exportación de arándanos chilenos lleva un 16% de avance

Destacados Más Noticias
Campaña de exportación de arándanos chilenos lleva un 16% de avance

Las exportaciones de arándanos chilenos alcanzaron las 6.652 toneladas métricas (TM) enviadas durante la semana 49, por lo que la temporada lleva un 16,3% de avance. En tanto el volumen total de la campaña es un 7% más alto que en 2017/18.

La actual campaña 2018/19 suma un total de 17.100 TM, mientras que durante la temporada anterior a la misma fecha se llegó a las 16.043 TM.

De acuerdo a cifras del Comité de Arándanos de Chile, el 66% de los arándanos fueron despachados a Norteamérica, un 23% a Europa y un 15% al Lejano Oriente.

Por su parte, la producción orgánica alcanzó las 1.976 TM despachadas y observó una ligera baja en sus envíos durante la semana 49.

El Comité indicó que la actual temporada 2018/19 alcanza un 16,3% de avance en sus exportaciones y que las cosechas continúan avanzando con normalidad.

Asimismo, las cosechas están enfocadas en la zona centro sur de Chile, principalmente en la VII región.

La zona norte está viendo una baja en sus cosechas, ya que la IV región está disminuyendo en sus volúmenes y está iniciando el periodo final.

La V región ya pasó su época peak y presenta una caída en sus volúmenes, específicamente de las variedades Jewel y Emerald.

Las variedades tempranas como O’Neal y Star ya tuvieron el peak de su cosecha en la zona centro-norte del país, mientras que la variedad Duke está en medio del mismo.

En tanto, la zona centro sur ha visto un crecimiento de sus volúmenes cosechadas – principalmente de Duke, O’Neal y Star- en la VII Región.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter