Estados Unidos y China posponen próxima ola de aranceles

Destacados Más Noticias
Estados Unidos y China posponen próxima ola de aranceles

China y Estados Unidos han acordado suspender la implementación de la próxima ola de aranceles establecida para el 1 de enero, con el fin de discutir y negociar futuras relaciones comerciales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a un acuerdo con el presidente chino, Xi Jinping, en la Cumbre del G20 que tuvo lugar la semana pasada en Buenos Aires.

"El presidente Trump acordó que el 1 de enero de 2019 dejará los aranceles en productos por un valor de US$ 200 mil millones a una tasa del 10% y no los elevará al 25% en este momento", indicó un comunicado de la Casa Blanca.

“China acordará comprar una cantidad no acordada, pero muy importante, de productos agrícolas, energéticos, industriales y otros productos de los Estados Unidos para reducir el desequilibrio comercial entre nuestros dos países. China acordó comenzar a comprar productos agrícolas a nuestros agricultores de inmediato".

Trump y Xi acordaron iniciar negociaciones sobre cambios estructurales con respecto a la transferencia de tecnología forzada, la protección de la propiedad intelectual, las barreras no arancelarias, las intrusiones cibernéticas y el robo cibernético, los servicios y la agricultura, según el comunicado.

Ambas partes acordaron que tratarán de completar esta transacción dentro de los próximos 90 días, agregó el texto.

Sin embargo, el comunicado indicó que si al final de este período de tiempo las partes no pueden llegar a un acuerdo, los aranceles del 10% que Estados Unidos ha implementado se elevarán al 25%.

“Esta fue una reunión asombrosa y productiva con posibilidades ilimitadas tanto para Estados Unidos como para China. Es un gran honor trabajar con el presidente Xi ”, remarcó Trump.

Xi fue citado diciendo: "Solo con la cooperación entre nosotros podemos servir el interés de la paz y la prosperidad mundiales".

Suscríbete a nuestro Newsletter