Aumentan exportaciones de productos orgánicos chilenos a la UE

Destacados Más Noticias
Aumentan exportaciones de productos orgánicos chilenos a la UE

Chile ha aumentado sus exportaciones de productos orgánicos a la Unión Europea respecto al año pasado y ya supera, a agosto de este año, los USD 42 millones alcanzados durante 2017.

El país, que entre enero y agosto de 2018 ha realizado envíos por USD 49 millones, ha aprovechado la entrada en vigencia del acuerdo de equivalencia de comercio orgánico con dicho continente para aumentar sus exportaciones.

“Este año ha entrado en vigencia el acuerdo de equivalencia de comercio de orgánicos con la Unión Europea, donde el bloque no sólo reconoce a Chile como un socio comercial, sino que también como un productor inocuo y con garantía internacional”, afirmó Jorge O’Ryan, director de ProChile, institución encargada de promover las exportaciones de productos y servicios del país.

De acuerdo con lo indicado por O’Ryan, “en el período enero – agosto 2018, nuestras exportaciones de orgánicos al dicho mercado ya superan el total enviado en 2017 y aún nos quedan cuatro meses más que contabilizar”.

“Sin duda es un gran avance para este sector y las exportaciones de  los alimentos chilenos”, destacó.

Chile, país que ha crecido en un 334% en sus cultivos orgánicos desde el año 2000, ha visto una creciente demanda de los consumidores de estos productos en la Unión Europea y, a su vez, un incremento en la demanda de los importadores por contar con productos de una calidad reconocida en dicho continente.

La información fue revelada en el marco de la Feria SIAL París, que involucra a la industria alimentaria y que presenta las últimas tendencias en los alimentos del mundo.

“Estamos muy expectante de lo que se pueda lograr para nuestra industria que en 2017 exportó más de USD 15.700 millones y que cada día es reconocida, no solo por su calidad, sino que también por la innovación y la tecnología aplicada en su desarrollo”, señaló el director.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter