Producir orgánicamente es el futuro

Copyright Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Producir orgánicamente es el futuro

El objetivo a largo plazo del Programa de Agricultura Orgánica es potenciar la seguridad alimentaria, el desarrollo rural, los medios de subsistencia sostenibles y la integridad del medio ambiente fortaleciendo las capacidades en materia de producción, elaboración, certificación y comercialización de productos orgánicos.

Los organismos internacionales como la FAO y la ONU ven en la Agricultura Orgánica el único camino para que los países que tienen potencial agrícola puedan salir del círculo del subdesarrollo y entrar en el espirar del desarrollo con productos de mayor valor.

En CHEMIE hemos visto con gran certeza como nuestra agricultura ha dado un gran salto hacia este tipo de producción y hemos estado a la altura de este desafío con una completa línea de productos especializada.

Chile ha crecido como país desde el año 2000 en un 334% hasta ahora en hectáreas dedicadas a la Agricultura Orgánica con gran éxito en calidad y rendimiento de los cultivos.

La experiencia en terreno de nuestro equipo técnico nos ha permitido diagnosticar diferentes problemáticas en los suelos agrícolas de Chile, en donde podemos encontrar limitantes como pérdida de fertilidad, problemas estructurales, compactación, problemas de riego, entre otros.

Esto nos ha llevado a investigar y desarrollar diferentes soluciones, tanto para la agricultura convencional como orgánica. Este grupo de productos específicos son nuestros Acondicionadores de suelo, que, de acuerdo con la dificultad presente en una condición de producción orgánica, se recomienda la aplicación de uno o más productos.

Dentro de los objetivos de toda producción agrícola, es lograr fruta de calidad y altos rendimientos, para lo cual, hemos desarrollado por más de 6 años el bioestimulante Algachem, con diferentes instituciones y asesores, en diversas especies frutales, mostrando resultados consistentes durante todo el proceso de desarrollo.

Así, Algachem se ha posicionado como una gran herramienta para la producción orgánica, permitiendo obtener resultados similares a una producción convencional.

Otra característica relevante de destacar de Algachem es su capacidad de solucionar problemas radiculares, donde ha demostrado tener una alta eficiencia en el desarrollo radicular, volumen de exploración y aumento de raicillas absorbentes.

Fertilizantes Orgánicos

Como fuente de Nitrógeno, tenemos Aminochem Mo, el cual, dado su gran aporte de nitrógeno y alta concentración de aminoácidos y proteínas, genera una alta disponibilidad de nitrógeno en el suelo y afecta positivamente el crecimiento de los cultivos.

De acuerdo, a lo evaluado por Sociedad Raíces Limitada, Aminochem Mo es un producto muy interesante por la facilidad que tiene el producto de ser asimilado a través de la planta y el cual ha sido implementado en diferentes predios con producción orgánica.

Fertichem es un fertilizante orgánico con aportes de nitrógeno, fósforo y potasio perfectamente balanceados más materia orgánica y microelementos, formulación de rápida absorción tanto radicular como foliar, determinado por los componentes orgánicos presentes.

Para el caso de los correctores nutricionales, Chemie presenta una línea completa de productos especializados en resolver carencias nutricionales llamada Organichem, su finalidad es aportar los diferentes elementos minerales en los momentos específicos en que el cultivo los requiera.

Tenemos la certeza de que el futuro de la Agricultura es Orgánica y para eso no hemos hecho especialistas.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter