Chile será el epicentro de la innovación y el desarrollo en cultivo de frutillas

Chile será el epicentro de la innovación y el desarrollo en cultivo de fresas, con la realización del 'Curso de actualización y capacitación en Producción sostenible y tecnologías en el cultivo de frutillas/fresas', el 11 y 12 de junio de 2025 en la región del Maule.
Organizado por PortalBerries en alianza con Berrytec, y con el respaldo de diversas entidades colaboradoras, el evento reunirá a productores, asesores técnicos, empresas del agro e investigadores en torno a los principales desafíos y oportunidades del cultivo de fresa.
Con un enfoque integral, el curso está diseñado como una instancia de capacitación teórico-práctica, orientada a fortalecer la eficiencia productiva, la sostenibilidad y la transferencia tecnológica en el sector.
Una experiencia formativa de alto nivel
Durante las dos jornadas, los asistentes podrán acceder a un programa técnico de excelencia, que incluye:
- Módulos temáticos dictados por expertos nacionales e internacionales.
- Paneles de conversación y análisis colectivo.
- Recorridos prácticos por estaciones tecnológicas en terreno.
- Espacios para el intercambio de experiencias y vinculación profesional.
Los contenidos abordarán temas clave como fertilización eficiente, biocontrol de enfermedades, plagas y controladores biológicos, cultivo fuera de suelo, hidroponía y digitalización de procesos, entre otros.
Conoce el programa completo
El programa oficial ya está disponible para su descarga, e incluye detalles de las actividades, horarios y los destacados expositores que formarán parte del evento.
El 'Curso de actualización y capacitación Producción sostenible y tecnologías en el cultivo de fresas/Frutilla' se proyecta como una plataforma estratégica para impulsar la competitividad del cultivo en Chile y Latinoamérica, posicionando la innovación, el conocimiento aplicado y la sustentabilidad como pilares del desarrollo frutícola.
Información e inscripciones en AQUÍ.
Noticia relacionada:
Confirman que sistemas de túneles pueden prolongar la temporada de frutillas