Europa: altas temperaturas en verano reducen pronóstico de temporada de manzanas

Destacados Más Noticias
Europa: altas temperaturas en verano reducen pronóstico de temporada de manzanas

La Asociación Mundial de la Manzana y la Pera (WAPA, por sus siglas en inglés) redujo su pronóstico de la cosecha de manzana en Europa a 12.5 millones de toneladas métricas (TM) debido a las condiciones de sequía causadas por las altas temperaturas del verano.

La sequía fue principalmente un problema en la parte norte del continente, con varios países modificando sus cifras iniciales.

El pronóstico original era de 12.6 millones de TM de manzanas y 2.3 millones de TM de peras, la última de las cuales permanece sin cambios.

"La cosecha de la UE de 2018 está dominada por el crecimiento continuo de la producción polaca y el regreso de los Estados miembros de Europa Central después de las heladas del año pasado", informó WAPA.

"Sin embargo, otros Estados miembros líderes como Francia, Italia y Alemania están reportando una cosecha moderada. Un pronóstico más definitivo se espera para finales de noviembre, cuando la temporada de cosecha esté casi terminada".

Alemania experimentó temperaturas más altas de lo normal, con un período continuo de sequía, que ha impactado la cosecha de manzanas. El pronóstico de cultivos de agosto disminuyó en un 6% a 934,000 TM, con algunas regiones más afectadas que otras.

Solo el norte de Alemania tenía suficiente agua en los huertos por aspersión, mientras que las otras regiones estaban demasiado secas.

La República Checa indicó una disminución del 15% en comparación con su pronóstico inicial a 128,000MT para la manzana, y una disminución de más del 25% en comparación con julio a 8,000MT para la pera.

La cosecha se ha visto afectada por la continua sequía desde abril y las altas temperaturas, que llevaron a tamaños pequeños y un aumento en el número de fruta destinada al procesamiento: hasta un 65% para la manzana y un 33% para la pera.

Francia también modificó su pronóstico inicial ligeramente a la baja de 1,502,000MT a 1,477,000MT para manzana y de 135,000 a 134,000MT para pera.

Italia confirmó el pronóstico realizado a principios de agosto. En general, la calidad, el tamaño y la coloración son buenos, bajo la influencia de las buenas condiciones climáticas durante la cosecha. Algunas regiones fueron golpeadas por el granizo, lo que podría llevar a una mayor cantidad de frutas a procesar.

Bélgica ya había modificado su pronóstico a la baja antes de la publicación del informe Prognos a principios de agosto, teniendo en cuenta la sequía.

Los Países Bajos tenían un alto pronóstico inicial y planeaban revisar sus cifras a la baja. Sin embargo, la precipitación durante la cosecha dio lugar a un cultivo de buena calidad y cantidad. Lo más probable es que las cifras se conserven o se revisen hacia arriba.

Polonia indicó que el rendimiento para la manzana podría ser incluso mayor que el pronóstico inicial, lo que podría igualar las cifras ligeramente más bajas de los otros contribuyentes, como se indicó anteriormente. Sin embargo, una mayor proporción de manzanas polacas iría a la industria de procesamiento. En general, el volumen final cosechado también podría verse influido por la escasez de mano de obra y almacenamiento.

Mientras tanto, US Apple Outlook pronosticó la cifra de 4.880.000 toneladas para la manzana, que está ligeramente por debajo del pronóstico inicial de 4.914.000 toneladas. El pronóstico canadiense se fija en 341.249 toneladas.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter