Chile realizó exportación de plantas de arándanos a Colombia

Destacados Más Noticias
Chile realizó exportación de plantas de arándanos a Colombia

Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) certificaron la primera exportación de plantas de arándanos In Vitro realizadas en la región del Maule, las que fueron despachadas al mercado de Colombia.

Las más de 5.000 plantas de arándanos fueron despachadas de forma exitosa, luego que los inspectores del SAG verificaran que eran aptas desde el punto de vista fitosanitario según los requerimientos de Colombia para el ingreso de material vegetal.

“El éxito de la presente certificación de importación, fue posible gracias a las solidas competencias y profesionalismo de los funcionarios de esta oficina, quienes pudieron abordar con éxito los diversos requerimientos de los usuarios en materia de certificación de productos vegetales de exportación”, destacó Miguel Ángel Troncoso, jefe de la oficina Sectorial del SAG Linares.

Asimismo, el Encargado Regional de Protección Agrícola y Forestal del SAG, Fernando Pinto comentó que “la importancia de este trabajo radica en la confiabilidad que entrega el SAG a los mercados de destino, y la exportación de productos no tradicionales como es el material in vitro. Esto habla de que nuestro país posee y mantiene condiciones ventajosas en términos fitosanitarios, que permiten este tipo de envíos”.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter