“Abundancia” de easy peelers en el mercado de Estados Unidos

11 Octubre 2018

Octubre ha traído consigo una “abundancia” de easy peelers en el mercado de Estados Unidos, con enormes volúmenes de fruta chilena en las últimas semanas.

En un informe de mercado, el gerente general de Capespan North America, Mark Greenberg, señaló que si bien la disponibilidad de fruta peruana y sudafricana ha disminuido, los exportadores chilenos han enviado grandes volúmenes de mandarina tardía en ambas costas desde la semana 35.

Explicó que estas cargas han sido pesadas tanto en términos relativos, en comparación con el mismo período del año pasado, como en términos absolutos.

“La parte difícil es que los envíos han sido enviados bajo un impuesto back-end: de la semana 28 a la 33, Chile envió el 50% del volumen que envió durante el mismo período del año pasado”, afirmó.

“Pero entre las semanas 34 y 39, Chile envió el doble del tonelaje que envió en el mismo período de 2017. Durante la Semana 39, Chile envió un total de casi 86000 toneladas métricas de mandarinas tardías a EE.UU. un 24,8% más que la temporada pasada en el mismo período”.

El aumento se extendió entre ambas costas, agregó. Él esperaba que un flujo constante y continuo de llegadas fáciles desde Chile continuara hasta la semana 43 y más allá.

Las frutas de los tres países proveedores del hemisferio sur rondan los USD28-30 para tamaños estándar en bolsas de 10×3, aunque algunas ventas son incluso menores.

De cara al futuro, Greenberg dijo que es poco probable que el mercado se fortalezca en las próximas semanas, ya que Chile pronostica alrededor de 100,000 TM de mandarinas tardías en esta temporada, casi todas las cuales van a Estados Unidos.

Se esperaba que 32,000 TM de W. Murcotts llegaran a la costa este en octubre, además de los “inventarios no insustanciales” que hay actualmente en la región.

“Para el resto de octubre, los vendedores se centrarán en ponerse al frente de sus inventarios con el objetivo de estar fuera del producto a fines de la Semana 44, cuando se espera que el mercado comience la transición a los easy peeling doméstico y mediterráneo”, agregó.

“Esa transición será rápida a medida que el nuevo cultivo esté más disponible. Los precios transaccionales en el mercado reflejarán la comprensión colectiva de que hay mucho fruto que mover en las próximas cinco semanas”.

Fotografía: Shutterstock.com

También podría interesarte
Comentarios
0 Comentarios

Deja un comentario