Ingresos de Camposol aumentan gracias a los arándanos

Destacado Top Más Noticias
Ingresos de Camposol aumentan gracias a los arándanos

La empresa Camposol, con sede en Perú, aumentó sus ingresos en un 9% llegando a USD 140,1 millones durante la primera mitad del 2018, debido principalmente a mayores volúmenes y precios de arándanos compensados ​​por menores volúmenes y precios de aguacates.

Hubo un ligero descenso en el EBITDA total, que cayó un 2,5% en el mismo periodo bajando a USD 34,1 millones durante los primeros seis meses del año.

El negocio de arándanos de la compañía fue el segmento sobresaliente y aportó casi un tercio de los ingresos totales con USD 45,2 millones, más del doble de los USD 20,7 millones obtenidos en el mismo período el año pasado.

Este resultado se debió a un aumento del 72% en el volumen vendido, el que llegó a 5.879 toneladas métricas, principalmente debido a la entrada de más hectáreas en producción en su fase media o alta, y a un aumento del precio en un promedio de un 27% a USD 7,70 frente a un aumento en el costo de un 18 %.

Los ingresos de aguacate durante el período de seis meses fueron aproximadamente la mitad de lo que fueron el año pasado, con USD 29,1 millones registrados en comparación con los USD 42,7 millones.

El volumen vendido cayó un 40% frente al primer semestre de 2016 a 9.266 TM, mientras que los precios promedio cayeron un 15% hasta los USD 2,37 por kilo. Camposol explicó que la disminución del volumen se explica principalmente por un retraso en la temporada de cosecha.

En tanto, la división de productos pesqueros de la compañía registró un aumento del 4% en sus ingresos sumando un total de USD 41,2 millones, mientras que el segmento 'otros' aumentó en un 25% sumado USD 31,7 millones.

Durante los primeros seis meses de 2018, la compañía asumió compromisos de inversión por un monto de USD 87,5 millones. Esto incluye USD 26,7 millones invertidos en arándanos, USD 22,7 millones en mandarinas en Uruguay y Perú, y USD 8,5 millones en aguacates en Colombia y Perú.

Planes de salir a la bolsa descartados

En noviembre de 2017, Camposol anunció sus intenciones de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York con una Oferta Pública Inicial (IPO; por sus siglas en inglés).

Sin embargo, el 5 de julio un reporte del NASDAQ informó que la compañía retiró dicho plan.

Para leer el Informe Financiero (en inglés) puede hacer click aquí.

Fotografía principal: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter