Camposol presenta una oferta pública inicial en la Bolsa de Nueva York

Destacados Más Noticias
Camposol presenta una oferta pública inicial en la Bolsa de Nueva York

La multinacional peruana de frutas y hortalizas frescas, Camposol, solicitó una cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York con una oferta pública inicial (OPI) de US$ 354 millones.

La empresa con sede en Lima presentó el martes (14 de noviembre) ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

BofA Merrill lynch y UBS Investment Bank se encuentran entre los suscriptores de la oferta pública inicial.

Camposol exporta una gama de productos de frutas y verduras, incluidos los arándanos, paltas, mangos, uvas de mesa, mandarinas y pimientos, así como camarones.

Durante los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2017, logró un EBITDA ajustado de operaciones continuas de US$ 79.7 millones.

"Nuestra trayectoria de éxito de 20 años introduciendo y escalando nuevos productos de moda en los exigentes mercados de la Unión Europea y Estados Unidos, principalmente a través de minoristas de clase mundial como Walmart y Costco, entre otros, se sustenta en nuestra propuesta de valor reconocida: alta consistencia, calidad superior y trazabilidad completa", dijo la compañía en la presentación de la SEC.

"Además, nuestras prácticas de producción sostenible abordan la demanda de los consumidores y nuestros clientes minoristas de productos socialmente responsables y respetuosos con el medio ambiente".

En diciembre del año pasado, la compañía anunció planes para abrir una oficina en Shanghái, luego de que Perú lograra acceso al mercado en China para paltas y arándanos en 2015 y 2016, respectivamente.

El mes pasado, Camposol también anunció que lanzaría una nueva marca llamada "The Berry That Cares", que dice se centra en su compromiso con el medio ambiente, sus trabajadores y clientes.

En su prospecto, la compañía destacó que fue el mayor productor independiente de arándanos en Perú y el mayor exportador peruano de paltas Hass a Estados Unidos.

"Creemos que las ubicaciones estratégicas de nuestros campos se traducen en precios más favorables, porque podemos producir durante todo el año y por lo tanto suministrar frutas cuando los suministros son bajos y los precios son altos en América del Norte, Europa y China", informó.

"También creemos que la ubicación de nuestros campos nos hace menos susceptibles al clima extremo, debido al efecto invernadero de la corriente de Humboldt y nuestra cercanía a las montañas de los Andes”.

"En consecuencia, nuestros campos experimentan un clima seco moderado y temperaturas estables durante todo el año. Además, la proximidad de nuestros campos al Ecuador da como resultado horas de luz más largas, lo que también afecta positivamente la productividad".

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter