Argentina exporta mandarinas a China luego de ocho años

Destacados Más Noticias
Argentina exporta mandarinas a China luego de ocho años

Este jueves 16 de agosto se realizó el envío de 22 toneladas de mandarinas de la variedad W. Murcott desde la provincia de Entre Ríos en Argentina con destino a Shanghái, en el continente asiático.

El despacho de los cítricos fue embarcado por la empresa Trébol Pampa de la zona de Concordia, el que se produce luego que el país sudamericano no realizara ninguna exportación de cítricos dulces a China desde el año 2010.

Debido a esto, el Ministro de Agroindustria de Argentina, Luis Etchevehere viajó hasta la planta de empaque para revisar que la carga cumpliera con todas las condiciones de exportación, donde fue acompañado por autoridades de la provincia de Entre Ríos y productores frutícolas.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino (Cecnea), Mariano Caprarulo comentó a la prensa argentina que este envío se considera como “un hecho histórico” para la industria.

“Desde 2010 que no podemos exportar a China por montones de cuestiones y por primera vez, desde entonces, se van a exportar mandarinas. Será un contenedor de 22 toneladas, lo cual constituye un hecho importante en un mercado tan lejano y tan difícil", comentó Caprarulo a los medios argentinos.

Fotografía principal: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter