PMA y United Fresh lanzan carta ética sobre Prácticas labores responsables - PortalFruticola.com

PMA y United Fresh lanzan carta ética sobre Prácticas labores responsables

Destacado Top Más Noticias
PMA y United Fresh lanzan carta ética sobre Prácticas labores responsables

La Produce Marketing Association (PMA) y la United Fresh Produce Association lanzaron una “Carta ética sobre prácticas laborales responsables”, la que servirá de marco para las cadenas de abastecimiento de productos frescos y flores.

Fotografía por James Rodríguez © 2013 Fair Trade USA. Todos los derechos reservados.

Las juntas directivas de PMA y United Fresh comenzaron este esfuerzo hace dos años para crear un marco para la industria que respalde la dignidad de los trabajadores que son fundamentales para llevar frutas frescas, vegetales y productos florales a los consumidores.

La demanda de los consumidores de saber más sobre los alimentos que comen ha aumentado considerablemente en los últimos años, y una investigación condenatoria sobre el abuso de los trabajadores en algunas granjas mexicanas y que fue publicado por el LA Times en 2014 ganó mucha atención en la opinión pública.

Las juntas aprobaron el estatuto en enero, tras la publicación de un borrador en enero de 2017, y más de 40 empresas respaldaron formalmente el estatuto, incluyendo Albertsons, Costco, Kroger, Sam's Club, Walmart y Wegmans.

PMA y United Fresh ahora incentivarán a las empresas de todas las cadenas de productos frescos y florales para respalden la iniciativa y se unan a esta creciente comunidad.

Al lanzar formalmente la Carta Ética, PMA y United Fresh dicen que su objetivo es crear conciencia, alentar el compromiso con la carta y sus principios, y proporcionar herramientas y recursos para promover estándares laborales responsables en toda la industria de productos frescos y florales.

"La Carta ética y sus principios reflejan el deseo de nuestros miembros de converger y armonizar los esfuerzos positivos que ya existen para mejorar las condiciones de trabajo", comentó el presidente y CEO de United Fresh, Tom Stenzel.

"Tenemos tanto historias de éxito en nuestra industria y el progreso aún por hacer. Brindamos estos recursos para alentar a compañías adicionales a respaldar la Carta ética y demostrar un compromiso con la seguridad en el lugar de trabajo, el respeto por la dignidad del trabajador, el cumplimiento de las leyes aplicables y la construcción de un entendimiento compartido en la industria sobre prácticas laborales responsables ".

La directora general de PMA, Cathy Burns, aseguró que aplaudió todo el buen trabajo que ya se está haciendo en esta área a través de la promoción y la acción, pero agregó que "también reconocemos que tenemos la responsabilidad de hacer más como empresas e individuos para promover esta causa".

"El lanzamiento público de la Carta apoyado por los patrocinadores clave debería impulsar una mayor colaboración, impulso y respaldo. Los principios centrales para el éxito incluyen la educación, el aprendizaje continuo y el progreso, el comportamiento y las acciones cotidianas".

El trabajo para desarrollar la Carta Ética comenzó a finales de 2015 cuando las juntas directivas de PMA y United Fresh formaron el comité conjunto sobre prácticas laborales responsables para desarrollar un marco para toda la industria. Este comité de compradores y proveedores incorporó los aportes de los miembros de la asociación, consultores expertos, partes interesadas clave y comentarios públicos para desarrollar un borrador de la carta.

Brian Kocher del Grupo de Empresas Castellini copresidió el comité en nombre de United Fresh, mientras que Russell Mounce de Sam's Club copresidió en nombre de PMA.

"Como miembro de la Junta de PMA, he participado en este trabajo porque es importante para nosotros, la industria y nuestros clientes", sostuvo Mounce. "Este es un paso importante en nuestros esfuerzos continuos para apoyar la dignidad de los trabajadores, dondequiera que se encuentren en nuestras cadenas de suministro".

"Trabajamos duro para lograr un consenso sobre los fundamentos de las prácticas laborales responsables, así como los criterios de medición que demostrarán el cumplimiento de estos principios", indicó Kocher. "Ahora estamos invitando a todos los miembros de la industria a respaldar la Carta y comprometerse con sus principios rectores unificados. Un mayor compromiso y progreso beneficiará a toda la industria".

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter