Exportaciones no tradicionales en Perú aumentaron en un 15,1% en Mayo según BCRP

Destacados Más Noticias
Exportaciones no tradicionales en Perú aumentaron en un 15,1% en Mayo según BCRP

Destaca aumento de paltas frescas, bananos orgánicos y frutas congeladas, según informe del Banco Central de Reserva del Perú.

Las exportaciones de productos no tradicionales ascendieron a USD1.109 millones en mayo de este año, monto superior en 15,1% respecto al mismo mes de 2017, por los mayores volúmenes embarcados (6,8%) y los mayores precios (7,8%), informó el Banco Central de Reserva del Perú.

En este comportamiento positivo del mes, observado desde agosto de 2016, se registraron mayores ventas de productos pesqueros (56,4%), agropecuarios (12,2%), químicos (15,6%) y textiles (16,8%), principalmente.

En términos de valor exportado, destacaron las mayores ventas de paltas frescas con un 12,6%, banano orgánico con un 16,5 % y frutas congeladas con un 15,9%, entre otros productos.

De hecho, el medio peruano El Comercio, indicó que el aumento de las exportaciones no tradicionales peruanas supera a los otros miembros de la Alianza del Pacífico, ya que Colombia registró un crecimiento de 12,2%, Chile de un 10% y México de un 9,2%.

Los destinos a los cuales Perú exportó en mayor cantidad fueron a la Unión Europea  con un 41,2% de sus ventas, Asia con un 54,5%, a otros Países Andinos, con un 16,2% y al Mercosur con un 23,7%.

Perú, junto con Sudáfrica, es uno de los mayores proveedores de paltas de la Unión Europea durante esta temporada, lo que en las últimas semanas ha llevado a un sobreabastecimiento del producto en el mercado europeo.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter