Asociaciones de la industria estadounidense arremetieron contra la nueva política de pagos de Kroger - PortalFruticola.com

Asociaciones de la industria estadounidense arremetieron contra la nueva política de pagos de Kroger

Destacados Más Noticias
Asociaciones de la industria estadounidense arremetieron contra la nueva política de pagos de Kroger

Dos importantes asociaciones de la industria de productos agrícolas han atacado a la cadena de supermercados de Estados Unidos, Kroger por su nueva política de pagos estandarizados de 90 días.

Las organizaciones sostuvieron que el plan "Net 90" que entrará en vigencia a partir del 1 de agosto obligaría automáticamente a los proveedores a renunciar a sus derechos y protecciones de la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA, por sus siglas en inglés).

PACA, que se convirtió en ley en 1984, reconoce la posición única de los proveedores de productos agrícolas como abastecedores de materia altamente perecedera, por lo que Asegura que son los primeros en recibir el pago de sus productos en caso de quiebra del comprador, pero se anula si los proveedores aceptan condiciones de pago de más de 30 días.

NAPAR, la única asociación comercial de productos agrícolas de Estados Unidos que representa exclusivamente a mayoristas y receptores de productos agrícolas dijo que está "profundamente preocupada" por la nueva política de pagos, que Kroger anunció en una carta a sus proveedores a principios de este mes.

"Muchos proveedores de productos, especialmente mayoristas y receptores, son negocios pequeños, administrados y de propiedad familiar que proporcionan productos altamente perecederos a grandes minoristas y negocios de servicios de alimentos", indicaron desde NAPAR.

"PACA estaba destinado a nivelar el campo de juego en la cadena de suministro de productos agrícolas. Protege al mayorista que abastece a los gigantes de la industria alimenticia ".

Matthew D'Arrigo, de D'Arrigo Bros, con sede en Nueva York, y presidente de NAPAR, aconsejó a los miembros "proceder con extremo cuidado".

"Aceptar la política de pago de 90 días de cualquier minorista provocará que pierdan sus derechos y protección de la ley PACA. Esta no es una decisión que deba tomarse a la ligera y puede que no sea una buena práctica comercial ", comentó D'Arrigo.

La Asociación de Frutas Frescas de California (CFFA) también ha expresado su "desagrado extremo" con el anuncio de Kroger.

"Es inapropiado, si no ilegal, forzar a los proveedores a renunciar a sus derechos en virtud de la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA), una normativa creada específicamente para proteger la industria perecedera de fruta fresca. Estamos muy decepcionados de la decisión de Kroger", declaró el presidente de CFFA, George Radanovich.

"Entendemos que Kroger ha expresado su voluntad de ser flexible con esta nueva política, pero la flexibilidad en este asunto no ayudará. Mediante esta acción, han abierto la puerta para que otros minoristas infrinjan los derechos de los proveedores protegidos por la ley. Nuestra industria no debería soportar ataques como este y no lo hará.

"La industria de productos frescos ha sido un buen socio para Kroger, esperamos que recuerden esa asociación y arreglen el desastre que han creado. Kroger debe retirar esta propuesta amenazante".

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter