Estudio reveló que los consumidores están preocupados de que las empresas respeten la biodiversidad

Destacados Más Noticias
Estudio reveló que los consumidores están preocupados de que las empresas respeten la biodiversidad

La encuesta determinó que, entre 5.000 consumidores de 5 países, un 79% de ellos creen que las empresas tienen la obligación moral de causar impacto positivo en las personas y la biodiversidad.

La Union for Ethical Biotrade (UEBT) presentó los resultados de la última edición del Barómetro para la Biodiversidad 2018, el cual investiga sobre las principales preocupaciones en materia de biodiversidad entre 60.000 consumidores alrededor de 16 países.

En la última edición del estudio se determinó que, entre 5.000 consumidores de 5 países, un 79% de ellos creen que las empresas tienen la obligación moral de causar un impacto positivo en las personas y la biodiversidad al abastecerse de ingredientes naturales.

Sin embargo, sólo un 37% de los consultados aseguró sentirse confiados de que las compañías ponen realmente atención a estos temas.

Beauty of Sourcing with Respect Conference, en París.

El estudio fue dado a conocer durante la Beauty of Sourcing with Respect Conference, un evento que se realiza cada año en París donde se reúnen ejecutivos de diferentes marcas de productos de belleza, la industria farmacéutica, alimentos especiales, junto a representantes de organizaciones sin fines de lucro y políticos.

Uno de los hallazgos más significativos del estudio fue que la preocupación y la comprensión sobre la biodiversidad está aumentando cada año.

La secretaria ejecutiva de la convención de la diversidad biológica para las Naciones Unidas, Dra. Cristiana Paşca Palmer comentó que “es prometedor ver que los consumidores quieren que las empresas tomen acciones. Esta tendencia muestra la oportunidad que tienen las compañías de poner a la biodiversidad como el centro de sus modelos de negocios. El Barómetro de la biodiversidad muestra que nos estamos moviendo en la dirección correcta para alcanzar el objetivo global de hacer que las personas valoren la biodiversidad y los pasos que toman hacia la conservacon y un uso sustentable de los recursos, sin embargo, queda mucho trabajo por hacer”.

Rik Kutsch Lojenga, director ejecutivo de UEBT y experto en abastecimiento ético sostuvo que la creciente concientización junto a la disparidad sobre qué quieren los consumidores de las marcas demuestra una gran oportunidad para que las empresas se posicionen como líderes en el abastecimiento con respeto hacia la biodiversidad y la gente”.

"La creciente concientización, junto con una clara disparidad entre lo que los consumidores quieren de las marcas, y la poca cantidad de marcas que realmente pueden nombrar que son 'comunicativas', muestra una oportunidad increíble para que las empresas tomen medidas concretas para posicionar sus marcas como líderes en el abastecimiento con respeto por la biodiversidad y la gente", declaró Kutsch.

Entre los resultados del estudio también se mostró que los encuestados quieren contribuir personalmente a la conservación de la biodiversidad, pero expresaron no saber cómo hacerlo. El 74% de los consultados aseguró que el comprar productos que respetan la biodiversidad los hacía “sentir bien”.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter