Manzanas de pulpa roja se toman el hemisferio sur

Destacados Más Noticias
Manzanas de pulpa roja se toman el hemisferio sur

Los socios de IFORED están desarrollando esta nueva variedad de manzanas, las que verán sus primeras pruebas comerciales entre 2019 y 2020.

Los países del hemisferio sur se están “volviendo rojos por dentro” y es a raíz de una nueva variedad de manzanas que está desarrollando el proyecto IFORED, la cual se caracteriza por tener una pulpa roja, mientras que su temporada se desarrollará desde febrero hasta mayo.

Las empresas que son miembros del Consorcio IFORED y que cosecharán las nuevas manzanas bajo el proyecto “Kissabel®” y que cuya pulpa irá desde el rosado hasta el rojo intenso son: Montague (Australia), Unifrutti (Chile), Mono Azul (Argentina) y Dutoit (Sudáfrica).

Desde IFORED informaron que la producción de esta nueva variedad se encuentra su fase de pruebas en el hemisferio sur y que el objetivo es poder cultivar los primeros volúmenes comerciales dentro de los próximos tres años.

Riccardo Gatti, jefe de planificación y producción de Unifrutti comentó: “Nosotros conocimos las manzanas de pulpa roja en 2011, cuando fuimos invitados a unirnos al proyecto IFORED con la tarea de crear un tipo de fruta único, claramente distinto de los demás desarrollos genéticos. Nuestro primer desafío fue encontrar el lugar correcto para cultivas esta variedad y poder lograr el color rojo brillante de la pulpa”.

“Después de varias temporadas de evaluaciones, elegimos el área más al sur de nuestras regiones donde teneos manzanas. Durante el invierno nos moveremos desde huertos de pruebas hacia los de tipo semi-comercial: tendremos la oportunidad de contar con los primeros ensayos comerciales y de postcosecha a partir del verano de 2020”, sostuvo Gatti.

En Australia, la producción se realizará en Taggerty (Victoria meridional) y Legana (Tasmania septentrional), frente a lo cual Rowan Little, gerente general de Montague Fresh comentó que “las condiciones de cultivo en el sur de Australia en el verano son muy cálidas y secas”.

“Los resultados en toda la categoría de manzanas arrojaron que la fruta tiene un alto nivel de azucares naturales, incluidas las manzanas Kissabel®, las que en algunos casos alcanzaron los 17 grados Brix”, detalló Little.

Finalmente, el gerente general de Montague Fresh agregó que “en Victoria meridional, las variedades que han obtenido mejores resultados presentan una buena pulpa roja y un sabor dulce/ácido con ricas notas de frutos rojos, mientras que, en el norte de Tasmania, hemos obtenido manzanas de pulpa firme y sabor equilibrado”.

Fotografías: IFORED.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter