Pitahaya roja de Nicaragua está a dos semanas del lanzamiento de un gran volumen para el mercado estadounidense

Destacados Más Noticias
Pitahaya roja de Nicaragua está a dos semanas del lanzamiento de un gran volumen para el mercado estadounidense

La pitahaya de pulpa roja cultivada en Nicaragua está a dos semanas de concretar un lanzamiento de gran volumen en el mercado de Estados Unidos, según la empresa Frieda’s Specialty Produce.

La compañía dice que la fruta estará disponible de julio a noviembre.

"Nuestro productor continúa centrándose en las mejores y más sabrosas variedades de fruta del dragón rojo y esperamos un volumen excelente esta temporada", comentó Allen DeMo, director de compras y abastecimiento de Frieda's.

"La temporada recién está comenzando, y tendremos varios frutos grandes entre fines de junio y julio, lo que brindará a los minoristas la oportunidad de tener grandes exhibiciones"

Esta pitahaya no irradiada se cultiva en tierra rica y volcánica y es conocida por su pulpa dulce, sabrosa y de color magenta, indicaron desde la compañía.

"Recibimos solicitudes diarias de compradores que piden fruta de dragón de pulpa roja porque los han visto en Instagram en smothies y bebidas", comentó Alex Jackson Berkley, gerente de ventas de Frieda's.

"Hemos desarrollado nuevas herramientas para ayudar a los minoristas a construir envases grandes que muevan volumen. También sabemos que las muestras marcarán una gran diferencia para las ventas de pitahaya roja. Exhibir el color brillante impulsará las ventas".

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter