Perú: Ministro de Agricultura ratifica inicio de obras de reconstrucción de infraestructura de riego - PortalFruticola.com

Perú: Ministro de Agricultura ratifica inicio de obras de reconstrucción de infraestructura de riego

Destacados Más Noticias
Perú: Ministro de Agricultura ratifica inicio de obras de reconstrucción de infraestructura de riego

El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo ratificó que las obras de reconstrucción, correspondientes a su cartera, se iniciarán en la segunda quincena de agosto, en cumplimiento del compromiso que llegó con los agricultores de la región de Piura en mayo pasado.

Ante los representantes de la Juntas de Usuarios de Riego de Piura, reunidos en el marco del Muni Ejecutivo, el titular del MINAGRI recordó que se han identificado 73 intervenciones, que demandarán una inversión de más de USD 95 millones, que representa más del 30% del presupuesto previsto para la reconstrucción total por el fenómeno del Niño Costero.

Añadió que los expedientes y fichas se encuentran en etapa de elaboración por parte de los consultores contratados dentro del cronograma previsto.

Sin embargo, precisó que a través de Agrorural se vienen ejecutando las 255 actividades de limpieza y descolmatación de canales programados para los meses de junio, julio y agosto.

Añadió que para este año se ejecutaría un paquete de 32 intervenciones en reconstrucción por más de 179 millones de soles, lo cual representa un esfuerzo del Minagri por reducir de tres a dos años el plazo estimado de reconstrucción.

Asimismo, reiteró que, para ordenar los trabajos de reconstrucción, que en su mayoría son de infraestructura de riego, se ha decidido que el Programa Subsectorial de Irrigación - PSI se encargue de este proceso.

www,portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter