Excelente temporada 2017- 2018 para las paltas de Nueva Zelanda - PortalFruticola.com

Excelente temporada 2017- 2018 para las paltas de Nueva Zelanda

Destacados Más Noticias
Excelente temporada 2017- 2018 para las paltas de Nueva Zelanda

La industria de paltas (aguacate) de Nueva Zelanda logró ventas por USD 104 millones durante la temporada 2017-18, con dos tercios del total provenientes de las exportaciones.

La organización New Zealand Avocado describió esto como un "resultado sobresaliente", dado que se logró un total de 3,8 millones de cajas de 5,5 kilos, solo el 50% del volumen de producción de la temporada anterior, la que generó USD 140 millones.

De acuerdo a la institución, el fuerte desempeño de la fruta durante la temporada se debió principalmente a una “gran demanda”.

"La inversión de cinco años del Primary Growth Partnership y el compromiso de fondos de investigación a través de Plant and Food Research y el MBIE han apoyado firmemente el crecimiento de los rendimientos de los productores de aguacates", comentó Tony Ponder, presidente de la Asociación de Productores de Aguacate de Nueva Zelanda.

Este año, los rendimientos a la salida del huerto fueron de USD 27 por caja de 5,5 kilos, lo que significa un gran aumento desde los USD 6.9 – 8,3 alcanzados antes de la inversión de 2012.

"La demanda continúa creciendo en todos los mercados, y la atención se centra ahora en aumentar la productividad de los huertos existentes y apoyar el desarrollo de nuevas plantaciones", comentó Jen Scoular, CEO de NZ Avocado.

"En Northland, más de 1.000 hectáreas de producción de leche y cultivos tradicionales se han convertido en huertos de aguacate en los últimos tres años, y algunos de estos tendrán sus primeras cosechas para la próxima temporada".

Los productores están renovando sus campos e invirtiendo en la implementación de mejores prácticas de gestión de huertos en la Bahía de Plenty, según un comunicado.

Las nuevas plantaciones y la producción mejorada impulsaran el crecimiento hacia el objetivo que tienen la industria para alcanzar los USD 195 millones y triplicar la productividad para 2023.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter