Brasil: Exportaciones de manzanas registraron un significativo aumento

Destacados Más Noticias
Brasil: Exportaciones de manzanas registraron un significativo aumento

Las exportaciones de manzanas de Brasil en el primer cuatrimestre de este año han aumentado significativamente, alcanzando 38.639 toneladas, lo que equivale a un 75% más con respecto al año pasado.

Bangladesh ha sido el principal destino como es habitual, pero hasta la fecha acumula 13.354 toneladas, logrando un 135% más que el año previo.

Como segundo mercado se encuentra Rusia, el que además presenta el mayor aumento con un alza en su participación de un 972% con un total de 7.036 toneladas, mientras que Irlanda se enmarca como el tercer destino con 3.831 toneladas y un crecimiento de un 10%.

De los principales destinos, los que han disminuido corresponden a países europeos: Portugal tuvo una baja de un 25%, Reino Unido descendió un 9% y Suecia cayó un 25%.

Por otra parte, destaca el aumento de India con un crecimiento de un 301% con 1.776 toneladas, mercado que se abrió para las manzanas brasileñas en septiembre del 2017, cuando se eliminaron las restricciones fitosanitarias que obligaban a fumigar con bromuro de metilo.

En tanto, Omán también ha aumentado significativamente las importaciones de manzanas provenientes de Brasil, así como Arabia Saudita, ambos con cerca de 1.000 toneladas cada uno.

Lo anterior, da cuenta de la importancia que le está dando Brasil a la diversificación de sus destinos de exportación, ante la congestión del mercado europeo, que cada vez representa menos, pasando de 60% de participación en el año 2015 a un 33% en el 2018, para el período de enero-abril.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter