Mission Produce espera volúmenes consistentes de aguacates mexicanos durante el verano del hemisferio norte - PortalFruticola.com

Mission Produce espera volúmenes consistentes de aguacates mexicanos durante el verano del hemisferio norte

Destacado Top Más Noticias
Mission Produce espera volúmenes consistentes de aguacates mexicanos durante el verano del hemisferio norte

Luego del período de fuertes importaciones de aguacates mexicanos (paltas) hacia Estados Unidos durante la víspera del Cinco de Mayo, Mission Produce, con sede en California, espera volúmenes más bajos y más constantes durante los meses de verano.

Robb Bertels, vicepresidente de marketing de la empresa comentó que México está avanzando hacia el final de su temporada de cosecha, la que normalmente se extiende desde julio hasta junio.

"Recientemente realizamos un gran impulso para el Cinco de Mayo en Estados Unidos, donde México exportó cerca de 22.600 toneladas por semana durante el mes de abril", sostuvo Bertels.

El vicepresidente de marketing de Mission Produce agregó que "en mayo y junio, deberíamos experimentar algunas disminuciones en el volumen a medida que la cosecha se reduce, con 13.600- 15.800 toneladas por semana provenientes de México".

Asimismo, explicó que este año México tendrá un volumen de cosecha mayor que en 2017, por lo que se proyecta que alrededor de 861 toneladas de aguacates serán exportados a Estados Unidos durante 2018, a diferencia de las 771 toneladas despachadas el año pasado.

"Anticipamos un volumen constante pero menor en México durante los meses de verano, lo cual es consistente con los años pasados", comentó Bertels.

El acuerdo nacional de aguacate de Estados Unidos ha estado funcionando "sin problemas" este año, comentó el ejecutivo de Mission Produce, con California experimentando una campaña "fuerte y estable" hasta el momento. Agregó que los precios han sido relativamente estables, brindando a los consumidores una experiencia consistente sin ningún "peak de precios locos" como se vio hace poco tiempo.

Bertels señaló que se espera que la cosecha de California sea de alrededor de 350 millones de libras, frente a las 90.700 toneladas del año pasado.

"California actualmente está dando grandes pasos en términos de producción, y esperamos que las semanas estén en el rango de 5.800 – 6.800 toneladas hasta julio, antes de caer levemente en agosto", agregó el vicepresidente de marketing de la compañía.

"Esto encaja bien con las caídas totales de volumen que esperamos durante ese período desde México".

Otro factor importante que entra en juego durante los meses de verano son las importaciones procedentes de Perú, que han estado aumentando en cuanto a volúmenes de exportación en los últimos años.

"Esperamos alrededor de 72.500 toneladas – 77.000 toneladas de fruta desde Perú desde fines de mayo a finales de septiembre. Los aguacates están comenzando a llegar ahora, principalmente en la costa este de Estados Unidos", indicó Bertels.

"Al combinar California, Perú y México, esperamos que el mercado reciba constantemente fruta de buena calidad durante el verano”.

"El volumen total puede inclinar la balanza a más de 22.600 toneladas por semana, pero la demanda del consumidor sigue siendo fuerte, y esperamos que la oferta y la demanda se mantengan en un equilibrio relativo".

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter