Perú: Minagri desarrollará obras para regar 20 mil hectáreas de cultivos

Destacados Más Noticias
Perú: Minagri desarrollará obras para regar 20 mil hectáreas de cultivos

Durante este 2018, el Ministerio de Agricultura y Riego de Perú (Minagri), tiene previsto ejecutar alrededor de 14 proyectos de infraestructura hidráulica en las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Apurímac, los que tendrán una inversión superior a los seis millones de dólares.

La iniciativa de la cartera agropecuaria contempla obras como presas, reservorios y canales de riego tecnificado, los que implicarán una inversión aproximada de USD 6.394.455, y que beneficiarán a más 16 mil productores, permitiendo regar una superficie de 20 mil hectáreas de cultivos.

De acuerdo a información entregada por el Minagri, la implementación de este proyecto busca incrementar la producción agropecuaria de cuatro regiones en situación de pobreza y extrema pobreza, permitiendo mejorar la calidad de vidas de sus habitantes y aumentando su desarrollo socio económico.

El Minagri realizará una inspección sobre los avances de la ejecución, para garantizar la calidad de las obras de inversión pública y que se realicen respetando el cumplimiento de los plazos establecidos.

La ejecución de estas obras, están a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS).

Según lo informado por la institución, el desarrollo de estas obras ratifica el compromiso del Minagri de continuar trabajando por el desarrollo del agro en todo el país, con la instalación de diferentes infraestructuras hidráulicas apropiadas para cada zona, asegurando la irrigación de las áreas de cultivo.

Fotografías: Minagri Perú.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter