Freshuelva llega a cambiar el consumo de arándanos en España con nueva campaña de promoción

Copyright Destacados Más Noticias
Freshuelva llega a cambiar el consumo de arándanos en España con nueva campaña de promoción

El buen tiempo se asoma en el hemisferio norte y con ello comienza una nueva temporada de frutas, entre ellas, las preciadas berries como los arándanos, que, a pesar de su tamaño, están cargados de antioxidantes.

Con apenas un consumo anual de arándanos del 2% a nivel nacional, Freshuelva está en pos de cambiar eso con su campaña de promoción “Dilo con arándanos”, la que busca fomentar el consumo de esta fruta en el país.

Fotografía: Freshuelva

En Portalfruticola.com, quisimos conocer algunos detalles de esta iniciativa, por lo que nos contactamos con la entidad, desde donde el gerente, Rafael Domínguez Guillén comenta que “En España el consumo es muy bajo, al contrario que ocurre con la demanda por parte de los países europeos, de ahí que la campaña esté centrada en el aumento del conocimiento y del consiguiente consumo por parte del mercado local”.

Y es que España si bien tiene un bajo consumo de arándanos, sí exporta una gran cantidad a otros países europeos, consiguiendo exportar 46.510 toneladas en 2017 a nivel nacional, donde Huelva es la principal área productora.

Según indicó Domínguez, la campaña está muy centrada en las redes sociales y agregó que “además, se llevarán a cabo dos actos con degustaciones en parques de Madrid y Barcelona”.

El lanzamiento de esta campaña de Freshuelva a través del Comité de Arándanos, se llevó a cabo durante la celebración de la 32 Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, Salón de Gourmets.

Cabe destacar que “Dilo con arándanos” destacará as importantes y saludables cualidades nutritivas del arándano, se desarrollará principalmente en las redes sociales, contando con el apoyo del deportista onubense Emilio Martín o el actor andaluz Antonio de la Torre, así como con el respaldo de diferentes influencers.

Finalmente, el gerente de Freshuelva nos comenta que, dentro de los desafíos del sector en el país ibérico, el principal reto es lograr la estabilidad oferta-mercado.

“Se trata de un cultivo con un importante aumento en los últimos años y que se prevé que continúe en los próximos con hectáreas que entrarán en producción tras cumplir ya los tres años. En previsión de este crecimiento, Freshuelva ya ha cursado ante el Ministerio la petición para iniciar la comercialización del arándano con China, que confiamos en que comience a gestarse en un breve plazo”, concluyó.

Fotografía principal: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter