España: Gran floración de naranjos podría resultar en una gran cosecha - PortalFruticola.com

España: Gran floración de naranjos podría resultar en una gran cosecha

Destacados Más Noticias
España: Gran floración de naranjos podría resultar en una gran cosecha

Si bien es pronto para indicar cifras para una próxima campaña de naranjas en España, una gran floración está dando de qué hablar en la comunidad valenciana.

Así lo informa el medio El Periódico Mediterráneo, donde sostienen que, a pesar de esto, el clima aún podría afectar a la cuaja.

Se trata de la zona de Castellón, en la Comunidad Valenciana, donde los campos de cítricos, según describe el medio, ya hacen sentir una “explosión de olor y colores”.

A un “cosechón” se dice que podría dar lugar esta floración, sin embargo, esto podría conllevar a que la fruta tuviera un menor calibre y un exceso en la cosecha puede provocar una baja en los precios.

En este contexto, técnicos asesoran llevar a cabo ciertas acciones con el objetivo de evitar un escenario negativo por una abundante floración.

“El otro día abordamos con los productores que había que hacer una buena poda y aclareos manuales si finalmente cuaja mucha fruta”, se citó al responsable de cítricos de la Unió, Carles Peris, agregando que “Esto elevará un poco los costes, pero el mercado nos pide fruta de calidad”.

Por su parte, la misma publicación cita al responsable de calidad de la Cooperativa Frutícola (Cofru) de Betxí, José Francisco Nebot, quien añade que “a la buena purga” que habrá que realizar en el campo, “algún tratamiento de engorde, como la potasa”, para que el fruto tenga finalmente un calibre adecuado para la venta en fresco.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter