Avocados from México lanza campaña digital en China

Destacados Más Noticias
Avocados from México lanza campaña digital en China

A través de las plataformas Weibo y WeChat se busca dar a conocer los beneficios del aguacate entre los consumidores chinos.

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) anunció el lanzamiento de una campaña para potenciar el consumo de aguacates en el mercado chino. La promoción de la fruta se realizará a través de las plataformas Weibo y WeChat, conocidas como las plataformas de redes sociales y mensajería personal más importantes en el gigante asiático, con el apoyo de la agencia internacional de comunicación y marketing Sopexa. 

Fotografía: APEAM.

Hasta el momento, se han publicado dos artículos en WeChat y cinco mensajes en Weibo, en los cuales se han abordado los beneficios para la salud del aguacate de México y se han dado detalles de la tierra donde se cultiva, Michoacán.

Esta estrategia es resultado de un estudio que APEAM realizó en tres ciudades de ese país. Para ello, entrevistó a cientos de consumidores, minoristas e importadores. A partir de esto, se determinó lanzar una plataforma digital y de redes sociales con el objetivo de dar a conocer los beneficios del fruto, como también para apoyar las plataformas de eCommerce que lo comercializan.

Los esfuerzos de APEAM en China

Avocados From México es una marca cuya propiedad intelectual pertenece a APEAM y es por ello que, dado el excelente posicionamiento que en Estados Unidos —en donde AFM funciona como brazo de marketing de la Asociación— se utiliza como referente para las estrategias de marketing  en otros países importadores de aguacate de México en el mundo, como Canadá, Japón y ahora China.

Estas estrategias de marketing abarcan desde esfuerzos en punto de venta, asociaciones con otras marcas de alimentos, comerciales de televisión, además de la participación en destacadas ferias alimentarias de esos países.

Fotografía: APEAM.

De acuerdo a APEAM, el aguacate se ha convertido en un producto muy solicitado en China, ya que sobre todo las generaciones jóvenes y que viven en ciudades con mejor nivel de vida han adoptado los aguacates en su dieta. Además, un 75% de quienes consumen aguacates mexicanos en ese país son mujeres.

Además, dado que en China se mantiene la demanda por bienes de lujo, la gente con alto nivel adquisitivo son quienes consumen más aguacate, al buscar calidad y un estilo de vida saludable, mientras que las ciudades con mayor demanda son Shanghái, Beijing, Hangzhou y Guangzhou.

Algunos requisitos para que el aguacate mexicano pueda seguir llegando a las mesas de China es que cumpla con las leyes fitosanitarias, similares a las que exige el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), que sea la variedad Hass y producido en Michoacán, además de que provenga de huertos y empacadoras registradas.

Fotografía principal: Pexels.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter