Reconocen a empresa colombiana agrícola como compañía que más aporta al país

Destacados Más Noticias
 Reconocen a empresa colombiana agrícola como compañía que más aporta al país

Beneficiar a pequeños productores y ser un aporte para un país, a nivel social, es lo que reconoce esta premiación en Colombia.

De este modo, 25 empresas de Colombia fueron reconocidas por su compromiso con la sociedad en cuanto a temas laborales, ambientales y sociales, haciéndolos un referente para el país.

La Corporación Colombia Internacional, CCI, forma parte de esta lista por la revista Semana como una de las empresas más destacadas del país, no solo por su impacto social, logrado a lo largo de 25 años con pequeños productores agrícolas; sino en diversas dimensiones como la económica, la dimensión interna, el talento humano, el ambiente laboral diverso, la honestidad y el compromiso con los derechos humanos.

En este contexto, el mayor aporte que destaca el premio es el desarrollo de un modelo de negocio innovador. Esto se basa en seguir una metodología de “aprender-haciendo”, lo que según informó Corporación Colombia Internacional, ha beneficiado a 570 mil pequeños productores.

Dentro de estos productores cabe destacar que se encuentran víctimas del conflicto, exguerrilleros, desplazados, indígenas, comunidades afrodescendientes, mujeres, jóvenes y campesinos de varias regiones de Colombia.

 “Estamos felices por este premio que reconoce el acompañamiento de la CCI a los pequeños productores, logrando que sean rentables, grandes y sostenibles. Queremos invitar a esas empresas que quieren apostarle al campo a que sean un aliado de la CCI, para seguir impactando a más campesinos y hacer de Colombia un gran país rural” indicó Adriana Senior, presidente de la CCI.

Cabe destacar que siguiendo esta línea de trabajo, a finales del año pasado CCI y GlobalG.A.P firmaron una alianza con el objetivo de seguir apoyando al agro colombiano, considerando que el 70% de los productores certificados GLOBALG.A.P. en el mundo son pequeños productores.

"CCI es una entidad mixta, sin ánimo de lucro que trabaja con los pequeños productores en Colombia, haciendo que sean productivos y rentables, para proveer al mercado local e internacional. Desde el 2004 iniciamos estructurando los proyectos bajo el modelo propio MACS Modelos Agroempresariales Competitivos y Sostenibles y los proyectos en el 2006 ya estaban andando", informan desde CCI a Portalfruticola.com.

Así, el objetivo de la Corporación apunta a aquellos productos que tienen potencial exportador, de este modo, por lo que sus esfuerzos se han centrado en cultivos como el aguacate Hass, piña Golden o MD2, mango, cacao, cafés especiales, pitahaya y uchuva.

"Convertir a Colombia en despensa alimentaria para el mundo y sustituir importaciones por los locales son banderas de la CCI".

"El total de exportaciones colombianas de frutales en 2017 fue de USD 1.079 millones, nosotros aportamos el 10% que hace equivalencia a USD 107 millones", señaló CCI a nuestro medio.

Fotografía: CCI

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter