Del Monte "optimista" sobre la temporada de arándanos en Estados Unidos

Destacados Más Noticias
Del Monte

La multinacional radicada en Estados Unidos, Del Monte Fresh Produce, espera una temporada optimista sobre la temporada local de arándanos que abarca de marzo a septiembre.

Comenzará en los estados del sur y del este antes de continuar en California en abril, y luego en Columbia Británica. La temporada mexicana de arándanos comienza a principios de otoño, informó Del Monte en un comunicado.

La temporada de importación de arándanos desde Chile terminó con un aumento en los volúmenes respecto a los años anteriores, y continúa expandiéndose para satisfacer el creciente interés de los minoristas y los clientes de servicios de alimentos.

"La demanda de arándanos frescos en Estados Unidos ha crecido constantemente en la última década. El consumo per cápita se ha más que triplicado desde 2005, excediendo 1.5 libras por persona", señaló Dennis Christou, vicepresidente de marketing para América del Norte.

"Del Monte ha sido un jugador clave en producir y despachar arándanos premium en Chile por más de 25 años y continuamos expandiendo nuestras operaciones para satisfacer esta creciente demanda”.

"Una gran ventaja que tenemos es nuestro negocio Del Monte Fresh Cut, que es compatible con estos productos".

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter