Freska apunta a la certificación de Comercio Justo para todos los productores de mango mexicano en 2018 - PortalFruticola.com

Freska apunta a la certificación de Comercio Justo para todos los productores de mango mexicano en 2018

Copyright Destacado Top Más Noticias
Freska apunta a la certificación de Comercio Justo para todos los productores de mango mexicano en 2018

La empresa estadounidense de frutas y hortalizas frescas, Freska International obtuvo una certificación de Comercio Justo con productores de mango en el estado mexicano de Oaxaca y pretende hacer lo mismo en sus otras regiones de abastecimiento a medida que avanza la temporada.

La certificación muestra a los clientes que la fruta se ha producido de acuerdo con los estándares sociales, ambientales y económicos de Fair Trade, o Comercio Justo.

Gary Clevenger de Freska comentó a Portalfruticola.com que la compañía había estado trabajando para obtener la certificación hace un tiempo.

"Toma tiempo, esfuerzo y planificación hacer cosas como esta. En lo que respecta a las auditorías sociales y cosas por el estilo, de todas formas estábamos prácticamente listos, solo necesitábamos marcar todas las casillas", indicó.

La compañía ha estado comprando mangos de Oaxaca desde enero y durante todo el año pasará a otros estados, como Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Nayarit.

"Ahora comenzamos en el sur y trabajaremos hacia el norte. Abriremos nuevas plantas empacadoras a medida que la fruta esté disponible y certificaremos allí también, así que la próxima temporada tendremos todo listo", señaló.

"Debe estar listo para que puedan obtener la certificación y las auditorías adecuadas para asegurarse de que estamos haciendo todo correctamente".

Explicó que había una demanda creciente de los minoristas de EE.UU. para ofrecer productos de Comercio Justo a sus clientes.

"Fue algo que comenzó hace unos años y se ha convertido en algo más ahora que otros minoristas lo están pidiendo. Creo que quieren ofrecer eso para que parezca que son socialmente responsables y hacen lo correcto en todo el mundo".

Clevenger sostuvo que la prima de precio para la fruta certificada como Comercio Justo era menor y que valía la pena, dados los beneficios que brindaba a los productores.

El mal tiempo interrumpe los envíos de mango

Freska está actualmente cerrando con su temporada de mango peruano, que se ha estado superponiendo en las últimas semanas con México.

Clevenger dijo que los envíos de mango del país andino se han visto interrumpidos al ingresar a EE.UU. este año debido al mal clima en la costa este.

"Tuvieron un problema con el barco y de logística que causó que dos barcos aterrizaran uno encima del otro, lo que provocó que el mercado cayera un poco", explicó.

"La costa este ha estado lidiando con muchos problemas climáticos este año y Perú tiende a enviar la mayor parte de su volumen hacia el este, lo que no ayudó mucho. El mercado era un poco mejor en la costa oeste".

"Pero estamos viendo que las cosas se están limpiando ahora y esperamos ver que los mangos tengan buena demanda aquí en el próximo mes y medio”.

Según la National Mango Board, Perú envió un total de 12,4 millones de cajas para el final de la semana que finalizó el 3 de marzo, en comparación con 15,3 millones en el mismo período del año pasado.

Los envíos de México para la temporada hasta la misma fecha totalizaron 6,9 millones de cajas en comparación con los 5,8 millones del año pasado. Se espera que el país envíe 32 millones de cajas hasta la semana 20.

La temporada guatemalteca está comenzando y se espera que continúe hasta la primera semana de junio, con una proyección de 4,8 millones de cajas.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter