Walmart estaría desarrollando abejas robots para polinizar cultivos

Destacados Más Noticias
Walmart estaría desarrollando abejas robots para polinizar cultivos

El gigante de la industria alimentaria presentó una patente para abejas robóticas autónomas, las que se conocen técnicamente como drones polinizadores y que podrían polinizar cultivos al igual que las abejas reales.

Según consignó Business Insider, estos dispositivos tendrían la capacidad de llevar polen desde una planta a otra, utilizando sensores y cámaras para detectar dónde están los cultivos.

De acuerdo a la publicación, la patente de abejas robóticas aparece junto a otras cinco de drones desarrollados para la agricultura, incluidos un dispositivo que podría identificar plagas y otro con la capacidad de monitorear la sanidad de los cultivos.

La patente de abejas robóticas de Walmart podría ser una señal de que la empresa está llevando a cabo acciones para tener más control en su cadena de abastecimiento de alimentos.

Sin embargo, Walmart no es la primera organización que crea abejas robotizadas. En los últimos años el mundo científico ha buscado soluciones ante la disminución de las colonias de abejas, las que según indica el medio polinizan un tercio de la comida que se consume y están muriendo a altas tasas debido a un fenómeno conocido como “problema de colapso de colonias”.

Investigadores de la Universidad de Harvard crearon el primer RoboBees en 2013. En ese momento, los robots sólo podían volar conectados a una fuente de energía, pero han sido perfeccionados desde entonces, ya que ahora cuentan con capacidad de adherirse a distintas superficies y moverse bajo el agua.

Fotografía: Polynoid/Greenpeace/Vimeo

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter