Armada colombiana confisca 5 toneladas métricas de cocaína en un envío de plátanos

Destacados Más Noticias
Armada colombiana confisca 5 toneladas métricas de cocaína en un envío de plátanos

Funcionarios colombianos llevaron a cabo una operación ofensiva esta semana para capturar más de cinco toneladas métricas de cocaína escondidas en cajas de plátanos en la terminal de carga Turbo en la costa caribeña del país.

El 6 de marzo, el ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, dijo que las drogas habrían tenido un valor en la calle de cerca de €350 millones (USD 434 millones) en Europa.

"Hoy se incautaron 5,3 toneladas de cocaína pura que estaban listas para ser enviadas a los mercados europeos", dijo Villegas.

El ministro describió que la operación fue un golpe significativo para la financiación del crimen organizado, particularmente contra el "Clan del Golfo".

Dijo que la incautación fue la más grande desde que se lanzó la fuerza antinarcóticos 'Neptuno' en el departamento de Urabá en febrero de 2015.

"Esta operación exitosa es el fruto de muchos meses de monitoreo con inteligencia naval y apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía General. Es otro golpe que se suma al de Tumaco hace dos días, donde se incautaron 1,2 toneladas de cocaína", dijo, añadiendo que 60 toneladas métricas de la sustancia ilícita habían sido capturados en el año hasta la fecha.

El envío iba a ser enviado en un barco con la bandera de Chipre que se dirigía a Bélgica.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter