Estado del Mercado – Semana 9, 2018

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado – Semana 9, 2018

Comentarios Semana 9 – 2018

decofrut-logo

Arándanos: Posterior a la celebración del Año Nuevo Chino, el movimiento y los precios para los arándanos chilenos tendió a mejorar en China, pese a la presencia de fruta con problemas de calidad/condición.

Cerezas: Se da por finalizada temporada de cerezas chilenas en Lejano Oriente, con cifras récord de exportaciones y cotizaciones promedio inferiores a la temporada anterior. Tras la celebración del Año Nuevo Chino, el mercado lentamente se reactivó, liquidándose contenedores que no lograron ser vendidos previo a las fiestas. La calidad/condición de la fruta en general presentó cierto deterioro, lo que provocó una amplia fluctuaciones de precios.

Uva de mesa: Crimson Seedless sigue siendo la variedad más abundante de rojas sin semilla en China. Todos los orígenes cotizaron a precios similares a la semana anterior, con ligeras variaciones dependiendo de la calidad/condición de la fruta. 

Fruta de carozo: Ola de frío en Europa redujo el consumo de fruta de carozo. No obstante, las ventas de ciruelas tuvieron un ritmo aceptable producto de una baja disponibilidad de fruta. El mercado se mostró más lento, pero los precios lograron mantenerse relativamente estables y superiores a los de la temporada anterior.

Pomáceas: Mejor demanda por pera respecto de otras especies frutales. El mercado estuvo tranquilo, con precios de venta variables de acuerdo con la variedad. Stocks de pera europea al primero de febrero del 2018, son 2% superiores que los de la temporada anterior.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para arándanos, cerezas, uva de mesa, carozos y pomáceas.

 

: Alza

: Estable

: Baja

 

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter