TIFI Polvo inhibe el crecimiento de botritis al 100%

Copyright Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
TIFI Polvo inhibe el crecimiento de botritis al 100%

Bajo el alero de la innovadora empresa IN-PACTA, representante en Chile de marcas líderes europeas, se está introduciendo en Chile TIFI Polvo, Biofungicida y botricida de máxima eficacia y persistencia, un producto de la marca Italpollina, líder en el trabajo con microorganismos, fertilizantes orgánicos y bioestimulantes de origen vegetal.

La visión de IN-PACTA es proveer de insumos innovadores y efectivos a los agricultores en dos grandes rubros: Nutrición - Biodefensa y Estructuras para viñas y frutales; su objetivo final es que las plantas produzcan en su máximo potencial durante el tiempo para el cual se planificó el negocio agrícola.

TIFI Polvo ha demostrado excelentes resultados en el control de botritis en diversos ensayos realizados en nuestro país, este es un producto que se aplica en floración, cierre de racimos y pre-cosecha; y es capaz de inhibir el crecimiento de Botritis en aislado con resistencia a Fenhexamida, resultado comprobado en un ensayo realizado con el laboratorio Diagnofruit, en el cual se obtuvieron los siguientes resultados:

  • “TIFI Polvo tuvo el máximo nivel controlador de Botrytis cinerea (según escala utilizada por Ezziyani et al. 2004). A los 7 días invadió casi completamente al hongo (Fig. 1)”.
  • “TIFI Polvo mostró excelente homogeneidad en su resultado, donde 8 aislados monoconidiales mostraron respuesta similar frente al patógeno (Fig. 1)”.
  • “TIFI Polvo muestra rápido y agresivo crecimiento; a las 18 horas cubre un 20% de la placa Petri y en 5 días (120 hrs) la cubre al 100%. Todos los aislados esporularon sobre el patógeno (Fig. 1).”

Este nuevo producto en el mercado chileno demostró también tener un efecto curativo y desecante. En un ensayo frente a extractos de cítricos, 4 días después de la aplicación, TIFI Polvo mostró un 47% más de racimos con Botrytis cinerea inactiva (Sauvignon Blanc, Melipilla, Chile. Marzo 2016).

Asimismo, TIFI Polvo controla la Botritis a nivel de reconocidos productos químicos comerciales (Boscalid + Piraclostrobina / Ciprodimil + Fludioxanil), según ensayos realizados en viñedos Sauvignon Blanc de la provincia de Mendoza, Argentina (2015-2016).

Finalmente, TIFI Polvo mostró también mayor rapidez de acción que otras trichodermas del mercado en tratamiento con dos productos a base de trichodermas para el control de botritis, todos evaluados en plantas con igual carga inicial de botritis (Sauvignos Blanc, Maipo, Chile, 2016).

TIFI Polvo contra enfermedades de la madera en vid y arándano

En un ensayo realizado por la Universidad de Chile en 2015, Tifi Polvo mostró gran efectividad sobre dos enfermedades de la madera en vid y arándano. Con esta prueba, Tifi Polvo se convierte en el primer biofungicida con registro del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para Diplodia seriata y Neofusicoccum australe, patógenos que causan gran daño económico en Chile y el mundo.

TIFI Polvo redujo en un 35% la longitud de la lesión generada por Diplodia seriata

 

Ventajas de la utilización de TIFI Polvo

  • A partir del 4° día controla a diferentes patógenos como Botrytis cinerea y Diplodia seriata.
  • Su acción es de gran persistencia y su actividad se incrementa en el tiempo.
  • Cepa de gran adaptabilidad, actúa bien a temperaturas entre 10°C y 35°C.
  • Su acción es efectiva incluso en altas humedades relativas.
  • Producto sustentable, su acción no genera resistencia ni tiene carencias.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter