Turquía, un mercado potencial para espárragos y alcachofas peruanas - PortalFruticola.com

Turquía, un mercado potencial para espárragos y alcachofas peruanas

Destacados Más Noticias
Turquía, un mercado potencial para espárragos y alcachofas peruanas

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) identificó los bienes y servicios peruanos que tienen un alto potencial para ingresar a Turquía.

Así, la entidad hace un llamado a exportadores peruanos para considerar las oportunidades para sus productos, entre varios, espárragos, café y alcachofas.

Cabe señalar que este mercado posee alrededor de 80 millones de habitantes y un ingreso promedio de USD 21 mil por persona.

En este contexto el Mincetur elaboró el Plan de Desarrollo de Mercado (PDM) Turquía, donde se cuenta con información especializada del país como indicadores económicos, canales de comercialización, tendencias del consumidor, cultura de negocios, oportunidades de productos, entre otros.

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, destacó que para la elaboración del PDM se realizó un análisis tomando en cuenta la oferta exportable peruana y la demanda del mercado turco.

Otros productos de interés para el mercado turco son: calamar y pota congelados, fibra de alpaca, ropa de bebe y niño, productos naturales, fungicidas, utensilios de madera y servicios.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter